El Gobierno aumenta a $70 mil la ayuda escolar: se benefician más de 7 millones de chicos
La actualización del monto alcanza el 311%y será oficializado a través de un decreto presidencial. La medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano.
El Gobierno nacional incrementó en un 311% la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, y llevó el monto a 70 mil pesos, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, informaron fuentes oficiales.
Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300.000 de chicos y será oficializado mediante un decreto del presidente Javier Milei que será publicado en el Boletín Oficial.
La actualización del monto de esta ayuda -que hasta ahora era de 17 mil pesos- fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Petovello.
La medida alcanza a 3.300.000 de chicos y chicas asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.
Según señala el texto, el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
La cartera de Capital Humano recordó que pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
"Es sin límite de edad en caso de que tengas hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados", dice un comunicado de esa cartera.
Para obtener el beneficio, indicaron las fuentes, habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $ 3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).
Para solicitarlo, hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí hay que elegir la opción Hijos.
Se debe presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme y luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses
Para cobrar la ayuda escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.
Te puede interesar
Córdoba Cerca Tuyo: cerca de 8.000 personas se acercaron al Parque de Las Tejas
Se vacunaron cerca de 370 mascotas, realizaron 140 trámites de DNI y pasaporte, 280 consultas de Banco de la Gente y demás visitantes disfrutaron de las propuestas lúdicas, deportivas e informativas.
Córdoba: la FPA detuvo a un sujeto por venta de drogas en barrio Juan Pablo II
Con la participación del equipo táctico y canes detectores de narcóticos, los efectivos irrumpieron en el inmueble y lograron la aprehensión del investigado.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Corte total por obas de bacheo en Duarte Quirós: desvíos y afectaciones al tránsito
Lo informó la Municipalidad de Córdoba. Las obras de bacheo se extenderán aproximadamente durante 10 días y afectarán tanto al tránsito particular como a varias líneas del transporte urbano.
El SMN pronostica un martes fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 13 grados y la mínima sería de 6 grados.
Aumenta el uso de tarjetas y el fiado: el 58% de los hogares no puede acceder a la Canasta Básica Alimentaria
A pesar de la baja inflación mensual, el consumo no repunta. Las ventas en volumen en almacenes, carnicerías y verdulerías cayeron un 19% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2024.
El conductor que provocó la tragedia en ruta 19 estaba inhabilitado para manejar
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo cerca de El Tío, Córdoba. Un joven de 19 años fue detenido: tenía la licencia inhabilitada por alcoholemia.
Estos son los 10 autos 0km más baratos de Argentina en agosto 2025
Tras el aumento del dólar, las listas de precios de autos 0 km en agosto registran aumentos de entre el 3% y el 12%, según la marca.
Llaryora y Passerini anunciaron el ensanche e iluminación del Camino San Antonio
Se trata del tramo de más de 5 kilómetros comprendido entre la Avenida Circunvalación y el acceso a Villa Rivadavia.
Córdoba: vecinos ataron a un ladrón a un poste luego de que intentó robar en un galpón
Ocurrió en barrio Villa Esquiú. El hombre de 36 años fue reducido por el dueño de un galpón y varios vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Tiene antecedentes penales.
Córdoba: dos hombres fueron detenidos por iniciar un incendio en la zona del cerro Pelado
Los sospechosos, de 24 y 26 años, fueron sorprendidos en el lugar y, tras ser aprehendidos, se les secuestró una motocicleta de 110 cc y un elemento que habría sido utilizado para iniciar el fuego.
El Centro de Idiomas Córdoba, con inscripciones abiertas hasta el 6 de agosto
La historia de Douglas de Oliveira Cavaleiro, quien cursó los niveles 1 y 2 de portugués y hoy lo aplica en su trabajo y su vida familiar. El programa es gratuito, virtual y está destinado a jóvenes de toda la provincia.