Política Por: El Objetivo17 de febrero de 2024

Córdoba Joven profundiza el trabajo con la UNC y la Universidad Provincial

El presidente de la Agencia se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. Allí se dialogó sobre acciones desarrolladas y futuras acciones conjuntas.

El titular de Córdoba Joven se reunió con el rector de la UNC y funcionarios. - Foto: prensa.cba.gov.ar

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, se reunió con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. El primer encuentro tuvo lugar en el Pabellón Argentina, donde el rector Jhon Boretto, recibió al funcionario provincial. Allí se pusieron en común las distintas iniciativas que el Gobierno provincial ha desarrollado, en términos de políticas públicas hacia las juventudes, en articulación con esta casa de altos estudios.

Se trata de programas y actividades que tendieron a fortalecer la permanencia universitaria de los estudiantes, potenciaron su participación en la comunidad y acompañaron el desarrollo de distintos proyectos.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a continuar con estas acciones de forma conjunta.“La universidad es el lugar por excelencia, donde se forman las mujeres y los hombres que nuestra Córdoba necesita para su desarrollo”, dijo Scotto.

De la reunión también participaron los secretarios: Conrado Storani, de Extensión Universitaria; Matías Lingua, de Bienestar Universitario y Modernización; y Germán Stropa, de Políticas de Sustentabilidad y el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Universidad Provincial

El titular de Córdoba Joven visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, donde fue recibido por su rectora, Julia Oliva Cúneo, y por el vicerrector, Daniel Artaza.

Del mismo modo, se hizo un repaso por los distintos planes y programas provinciales que se vienen implementando, y que atraviesan el devenir universitario, y se renovó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes.

“Potenciar el trabajo articulado con las universidades será un eje central en nuestra gestión. Es fundamental para garantizar el acceso de nuestras políticas públicas”, destacó Scotto.

Estuvieron presentes: Enzo Valzacchi, secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados; y Juan Grella, director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial.

 

Te puede interesar

La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes

Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.

Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.

AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves

El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.

Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA

Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.

Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana

Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.

Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"

El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.

Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato

El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".