Política Por: El Objetivo17 de febrero de 2024

Córdoba Joven profundiza el trabajo con la UNC y la Universidad Provincial

El presidente de la Agencia se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. Allí se dialogó sobre acciones desarrolladas y futuras acciones conjuntas.
El titular de Córdoba Joven se reunió con el rector de la UNC y funcionarios. Foto: prensa.cba.gov.ar

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, se reunió con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. El primer encuentro tuvo lugar en el Pabellón Argentina, donde el rector Jhon Boretto, recibió al funcionario provincial. Allí se pusieron en común las distintas iniciativas que el Gobierno provincial ha desarrollado, en términos de políticas públicas hacia las juventudes, en articulación con esta casa de altos estudios.

Se trata de programas y actividades que tendieron a fortalecer la permanencia universitaria de los estudiantes, potenciaron su participación en la comunidad y acompañaron el desarrollo de distintos proyectos.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a continuar con estas acciones de forma conjunta.“La universidad es el lugar por excelencia, donde se forman las mujeres y los hombres que nuestra Córdoba necesita para su desarrollo”, dijo Scotto.

De la reunión también participaron los secretarios: Conrado Storani, de Extensión Universitaria; Matías Lingua, de Bienestar Universitario y Modernización; y Germán Stropa, de Políticas de Sustentabilidad y el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Universidad Provincial

El titular de Córdoba Joven visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, donde fue recibido por su rectora, Julia Oliva Cúneo, y por el vicerrector, Daniel Artaza.

Del mismo modo, se hizo un repaso por los distintos planes y programas provinciales que se vienen implementando, y que atraviesan el devenir universitario, y se renovó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes.

“Potenciar el trabajo articulado con las universidades será un eje central en nuestra gestión. Es fundamental para garantizar el acceso de nuestras políticas públicas”, destacó Scotto.

Estuvieron presentes: Enzo Valzacchi, secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados; y Juan Grella, director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial.

 

Te puede interesar

Flávio Bolsonaro agradece el respaldo de Javier Milei tras imponerse en la primera vuelta en Brasil

El senador del Partido Liberal proyectó un mayor alineamiento bilateral con la Argentina de cara al balotaje del 25 de octubre frente a Luiz Inácio Lula da Silva.

El Gobierno Nacional comienza la semana con una nueva reunión de Gabinete

Además, Javier Milei participará de la presentación de cartas credenciales de los embajadores de Bélgica, Irlanda, República de Finlandia e Israel.

Malvinas: el Reino Unido centraliza el control y decreta que Londres tendrá el aval final sobre las licencias petroleras

El anuncio coincide con la ofensiva legal de Argentina para sancionar a las empresas que operan ilegalmente en el archipiélago.

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

A las 10:15, Milei arribó acompañado de la comitiva presidencial, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Confirmaron el sobreseimiento de Caputo en la causa por la emisión de un bono a 100 años

La decisión la tomó la Sala I de la Cámara Criminal y Correcional Federal. El hecho ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

El abogado defensor del exfuncionario se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita con las claves de las direcciones.