Política Por: El Objetivo17 de febrero de 2024

Córdoba Joven profundiza el trabajo con la UNC y la Universidad Provincial

El presidente de la Agencia se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. Allí se dialogó sobre acciones desarrolladas y futuras acciones conjuntas.
El titular de Córdoba Joven se reunió con el rector de la UNC y funcionarios. Foto: prensa.cba.gov.ar

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, se reunió con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. El primer encuentro tuvo lugar en el Pabellón Argentina, donde el rector Jhon Boretto, recibió al funcionario provincial. Allí se pusieron en común las distintas iniciativas que el Gobierno provincial ha desarrollado, en términos de políticas públicas hacia las juventudes, en articulación con esta casa de altos estudios.

Se trata de programas y actividades que tendieron a fortalecer la permanencia universitaria de los estudiantes, potenciaron su participación en la comunidad y acompañaron el desarrollo de distintos proyectos.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a continuar con estas acciones de forma conjunta.“La universidad es el lugar por excelencia, donde se forman las mujeres y los hombres que nuestra Córdoba necesita para su desarrollo”, dijo Scotto.

De la reunión también participaron los secretarios: Conrado Storani, de Extensión Universitaria; Matías Lingua, de Bienestar Universitario y Modernización; y Germán Stropa, de Políticas de Sustentabilidad y el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Universidad Provincial

El titular de Córdoba Joven visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, donde fue recibido por su rectora, Julia Oliva Cúneo, y por el vicerrector, Daniel Artaza.

Del mismo modo, se hizo un repaso por los distintos planes y programas provinciales que se vienen implementando, y que atraviesan el devenir universitario, y se renovó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes.

“Potenciar el trabajo articulado con las universidades será un eje central en nuestra gestión. Es fundamental para garantizar el acceso de nuestras políticas públicas”, destacó Scotto.

Estuvieron presentes: Enzo Valzacchi, secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados; y Juan Grella, director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial.

 

Te puede interesar

Adorni se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la presentación de su patrimonio

El vocero presidencial adhirió al sistema de ARCA que simplifica la declaración jurada de Ganancias. Desde el Gobierno aclararon que no implica un blanqueo de fondos ni cambios en su situación patrimonial.

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.