Por qué se celebra el Día Internacional del Gato
Es el primero porque se celebra más de una vez al año. Las otras fechas elegidas son 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.
El primer Día Internacional del Gato del año se celebra este martes, ya que, este día se celebra más de una vez al año y las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.
El Día Internacional del Gato es a modo de conmemoración por la muerte del gato presidencial Socks Clinton, familiar del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien fue mandatario desde 1993 a 2001. En los 90, Socks fue muy famoso por ser el único felino en la historia de Estados Unidos en deambular por la Casa Blanca, incluyendo colarse en los actos públicos del presidente y apareciendo en la sala presidencial durante los actos de prensa.
Todo esto le hizo alcanzar gran popularidad en Estados Unidos como en el resto del mundo, mientras que tuvo una página web propia y millones de fans le enviaban cartas a través del correo desde todas partes del país.
Desafortunadamente, a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009 a la edad de 19 años y 11 meses. A partir de ese momento, este día fue establecido por varias organizaciones de protección animal, como el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.
Los otros días del Gato
El 8 de agosto es otra de las fechas elegidas para celebrar a los gatos y se estableció en el año 2002 por iniciativa del Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW), junto a otros grupos de derechos de los animales, con el objetivo de hacer visibles los derechos de los felinos.
El 29 de octubre es la última fecha del año en la que se celebra el Día Internacional del Gato. Esta fecha nació como un día nacional en Estados Unidos y luego se extendió al resto del mundo. Fue Colleen Paige, una experta en mascotas, quien eligió esta fecha para promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia con los animales.
Las ventajas de tener un gato
- Son limpios e independientes (se encargarán de bañarse solos y tapar con piedras sus desechos)
- Ayudarán a relajarte cuando estés bajo estrés y/o angustia: su ronroneo es sanador y se acercarán a vos cuando más los necesites
- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota, quienes conviven con un gato tienen un 30% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
- No ocupan lugar: se acomodan en donde vivas y con un par de estantes podés crear un ambiente en donde se sientan felices.
- No necesitan que los saques a pasear
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.