Sociedad Por: El Objetivo22 de febrero de 2024

Paro nacional de Sanidad: sólo funcionan las guardias

La federación que agrupa a los trabajadores del sector, liderada por Héctor Daer, reclama un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.

Paro nacional de Sanidad: sólo funcionan las guardias

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizaba un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación, por lo cual sólo funcionaban las guardias de los centros de salud.

El sindicato, conducido por Héctor Daer, lanzó la medida de fuerza "frente a la intransigencia de las cámaras empresariales" en medio de la discusión paritaria.

"Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud", había subrayado el también cosecretario general de la CGT.

El paro nacional de 24 horas incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad.

De esta manera, el único servicio que permanece activo es el de guardias para urgencias médicas.

"Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, señaló FATSA en el comunicado que difundió para convocar a la protesta.

Y agregó: "Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores”.

Te puede interesar

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.