Sociedad Por: El Objetivo22 de febrero de 2024

Paro nacional de Sanidad: sólo funcionan las guardias

La federación que agrupa a los trabajadores del sector, liderada por Héctor Daer, reclama un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.
Paro nacional de Sanidad: sólo funcionan las guardias

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizaba un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación, por lo cual sólo funcionaban las guardias de los centros de salud.

El sindicato, conducido por Héctor Daer, lanzó la medida de fuerza "frente a la intransigencia de las cámaras empresariales" en medio de la discusión paritaria.

"Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud", había subrayado el también cosecretario general de la CGT.

El paro nacional de 24 horas incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad.

De esta manera, el único servicio que permanece activo es el de guardias para urgencias médicas.

"Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, señaló FATSA en el comunicado que difundió para convocar a la protesta.

Y agregó: "Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores”.

Te puede interesar

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.

Megaoperativo en Córdoba: cayó la banda que efectuaba violentos robos

Se sospecha que los detenidos fueron partícipes de múltiples robos ocurridos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto

El sistema registró 14.528 pagos correspondientes a 82 espectáculos de gran convocatoria. Representa un 58% más que en el mes de julio.

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Una comerciante se presentó en una comisaría para señalar que el muchacho concurrió a su local el martes, a fin de dejarle un CV con sus datos personales.