Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba y todo el país realizarán un paro este lunes. Reclamarán por mejoras salariales.
La federación que agrupa a los trabajadores del sector, liderada por Héctor Daer, reclama un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.
“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02”, sostuvo el referente sindical.
Advirtieron sobre el “avance antidemocrático” que significan el mega DNU y el proyecto de ley ómnibus, y le reclaman al Congreso que las rechace.
El Comité Central Confederal declaró la medida de fuerza a partir de las 12 de ese día. Previamente, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales.
Durante la audiencia virtual celebrada este lunes por la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que estaba vigente desde el 18 de mayo.
El gremio se reúne con las cámaras empresarias para poder llegar a un acuerdo esta tarde. Hasta el momento, sigue vigente el paro de 24 horas para este martes 30 de mayo.
La UTA no llegó a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte y anunció la paralización de servicios a nivel nacional para la semana que viene.
El titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó que la medida fuerza tendrá lugar el martes 8 de noviembre y durará veinticuatro horas.
El gremio que agrupa a trabajadores del servicio urbano confirmó la medida desde esta tarde. La decisión se dio a conocer tras el fracaso de las negociaciones con empresarios. Hasta el momento, adhieren a la medida las seccionales de Córdoba, Tucumán y Santa Fe.
Anunciaron que es en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos" y otros reclamos.
La ministra de Seguridad recordó en entrevista radial que se trataba del quinto paro que le hacen al gobierno de Mauricio Macri y lamentó que hay ente que tiene que adherir por la fuerza.