UTA decretó paro nacional por tiempo indeterminado

Sociedad 01 de julio de 2020 Por El Objetivo
El gremio que agrupa a trabajadores del servicio urbano confirmó la medida desde esta tarde. La decisión se dio a conocer tras el fracaso de las negociaciones con empresarios. Hasta el momento, adhieren a la medida las seccionales de Córdoba, Tucumán y Santa Fe.
ParoUTA
UTA decretó paro nacional por tiempo indeterminado foto: gentileza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro total del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, luego de que este jueves fracasaran las negociaciones entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El gremio de choferes determinó la medida de fuerza después de la audiencia que se realizó este miércoles por vía zoom ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y los representantes de Fetap.

En la reunión los empresarios indicaron que no pueden asumir compromisos para el pago de salarios adeudados o aguinaldos ante la falta de previsiones en el sector.

Hasta el momento, adhieren a la medida las seccionales de Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Desde el sindicato confirmaron a través de un comunicado que se dio a conocer en las redes sociales que la medida se extenderá desde esta tarde y por tiempo indeterminado. "UTA Seccional Córdoba informa que a partir de este momento se realizará un paro general por tiempo indeterminado en todas las empresas de Córdoba ya que, en las audiencias tanto a nivel nacional como provincial, no hemos encontrado una solución definitiva al padecimiento de los trabajadores en materia salarial".

comunicado
Esta mañana los trabajadores de las líneas de Ersa y Aucor en la ciudad de Córdoba comenzaron con un paro de actividades. Al que por estas horas se suman las unidades de Coniferal y de Tamse.

Te puede interesar