La CGT lleva a cabo otro paro general

Sociedad 29 de mayo de 2019 Por El Objetivo
La medida gremial afecta a los colectivos urbanos, subtes, aviones, transporte marítimo y servicios bancarios. No habrá recolección de residuos.
Daer
Héctor Daer, titular de la CGT Foto: Gentileza

La Confederación General del Trabajo inició este miércoles el sexto paro general en el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza es en rechazo a las políticas del Gobierno y contará con la adhesión de los gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la CTA, los que responden a partidos de izquierda y los movimientos sociales.

"Mañana (por este miércoles) las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro", anticipó Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de la Alimentación y hermano de uno de los actuales titulares de la CGT, Héctor Daer.

El paro afectará no sólo el transporte urbano, sino también al sector aeronáutico, micros de larga distancia, transporte marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco habrá transporte de mercaderías ni de caudales, ni recolección de residuos.

No habrá atención en bancos ni en dependencias públicas, ni funcionarán escuelas, universidades ni hospitales (sólo guardias).

La huelga afectará además las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras que se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.

Te puede interesar