En Córdoba el paro nacional se siente especialmente en escuelas y bancos

El mayor impacto en la ciudad fue cuando se llevaron a cabo las manifestaciones del miércoles, ya que este jueves hay transporte urbano e interurbano, porque trabajan los choferes afiliados a los gremios de UTA y Aoita, según informa la Agencia Noticias Argentinas citando fuentes periodísticas de la provincia de Córdoba.
Además, el hecho de que haya transporte público impacta en el acatamiento ya que el centro de la ciudad tiene un funcionamiento casi normal, al igual que los barrios.
También se informó que donde hubo más acatamiento a la medida es en las escuelas, en especial en las públicas, mientras que el paro también afecto, pero en menor medida a los colegios privados. Se notaba más adhesión en colegios públicos capitalinos, mientras que en el interior era dispar el acatamiento.
En tanto, no funcionan los bancos y la Justicia también se encuentra paralizada y, si bien todos los gremios cordobeses respaldaron los motivos de la protesta impulsada por la central obrera, en algunos casos, la adhesión fue simbólica.
En el Aeropuerto la medida se hacía sentir, aunque aerolíneas low cost funcionaban con vuelos hacia Ezeiza, mientras que en todos los organismo nacionales con sede en Córdoba no había actividad.
En el cordón industrial la protesta es dispar, ya que, Smata (Mecánicos) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), adhieren al paro, pero el acatamiento depende de cada fábrica.