Sociedad Por: El Objetivo28 de febrero de 2024

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía whatsapp.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

La Municipalidad de Córdoba dispone de 236 servicios y trámites que pueden gestionarse de manera online a través del Turnero Digital.

Hoy, después de dos años de su implementación, alcanzó el millón de solicitudes registradas.

En el 2022 se registraron casi 400 mil solicitudes, alrededor de 530 mil el año pasado y en el transcurso de este ya superan los 70 mil.

El Turnero forma parte de un conjunto de políticas públicas pensadas a corto plazo para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos y ahorrar tiempos de espera; y en el largo plazo con la idea de transformar a la ciudad de Córdoba en una Smart City.

“Estamos convencidos de que las herramientas digitales ayudan a obtener más y mejores respuestas del municipio. El uso masivo del turnero nos demuestra cómo un recurso sencillo y accesible contribuye a integrar y conectar a las personas de manera eficiente con los servicios que necesitan. Estos son ejes centrales de la gestión del intendente Passerini”, resaltó el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei.

Gracias a este servicio, los vecinos de la ciudad de Córdoba pueden solicitar un turno de forma presencial en 36 centros de atención, entre los que se encuentran los 16 CPC y el Palacio 6 de julio.

También interactúa de manera online vía Whatsapp a través de VecinOn al teléfono +54 9 3516 10-0444, o telefónicamente en el 0800-888-0404 para la atención y realización de trámites de servicios como Registro Civil, Tránsito, Obras Privadas, Catastro, entre otros.

Entre los turnos más solicitados se destacan los de renovación de licencia de conducir particular tanto para autos como para motos, seguidos por la solicitud del nuevo ejemplar de DNI.

Actualmente, el turnero registra un 48% de atención online a través del chatbot vía whatsapp, lo cual resulta de utilidad para aquellos vecinos que, por distintas razones, no pueden realizar el trámite de forma tradicional.

Además, al finalizar la consulta, el servicio dispone del envío de una encuesta de satisfacción en donde se puede llegar a conocer el nivel de satisfacción del vecino. En ese espacio, cada usuario puede dejar su comentario y/o sugerencia respecto a su experiencia con el proceso y la información presentada.

De este modo, y a partir de la experiencia de los cordobeses, se continúa optimizando la atención a los ciudadanos, con procesos cada vez más claros, sencillos y rápidos, haciendo foco en las necesidades planteadas, lo que hace que el sistema presente hoy una calificación de 4.5 sobre 5 entre más de 6 mil respuestas.

Te puede interesar

Hoy será la cuarta Noche de los CPC

De 18 a 22 horas, los 17 CPC de la ciudad atenderán trámites y consultas de los vecinos.

Epec anunció cortes programados de energía para el fin de semana

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció cortes para algunos barrios de la ciudad, y en el interior provincial los trabajos se realizarán en Molinari, Río Segundo, Villa María, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Río Cuarto, Gral. Cabrera y San Francisco.

Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero.

La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses

El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.

Un trolebús atropelló a una joven en barrio Cofico: se encuentra hospitalizada

La joven sufrió un traumatismo de cráneo. Está internada en la clínica Romagosa. Es el segundo siniestro grave en la zona en menos de una semana.

Allanan oficinas de Márquez y Asociados y detienen a tres dueños y a un contador

La Fiscalía de Delitos Complejos encabezó múltiples operativos en la sede de la constructora y en domicilios particulares de sus titulares. Los procedimientos se enmarcan en una causa por presuntas irregularidades.

Alergias en otoño: ¿cuáles son las más comunes y cómo aliviarlas?

Con la llegada del otoño, las temperaturas descienden y el ambiente se vuelve más seco, creando condiciones ideales para la proliferación de alérgenos.

Pascuas 2025: aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales

Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.

Denunciaron a Mauro Icardi por “maltratos familiares contra toda la familia”

Maxi López ratificó una denuncia por violencia contra su hijo menor de sólo 13 años, que dio lugar a nuevas declaraciones.

Llaryora pidió agravar las penas para quienes agreden a policías

El gobernador recibió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, arrollados durante controles policiales en la vía pública.

La “Noche de los CPC”: viernes de consultas, trámites y vacunaciones

Participarán los 17 CPC de la ciudad, en el horario de 18 a 22 horas. Seis de ellos sumarán vacunaciones: Centro América, San Vicente, Chalet San Felipe, Villa El Libertador, Ruta 20 y Argüello.

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.