Sociedad Por: El Objetivo02 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico emitió alertas por tormentas y vientos fuertes

Este sábado se lanzaron alertas por tormentas en norte y centro del país, y por vientos en la costa, Patagonia y Malvinas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre estos fenómenos meteorológicos.

Este sábado se esperan tormentas fuertes en distintos puntos del país. - Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país, incluida el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; mientras informó sobre vientos fuertes para la zona costera bonaerense, el sur del país y las Islas Malvinas.

Según el informe del organismo, las alertas nivel amarillo por tormentas fuertes para hoy y mañana afectarán las localidades del norte de Jujuy, en la zona de punas de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y Yavi; y en parte del norte salteño, en la zona de pre puna de Iruya, Orán y Santa Victoria y del sur de esa provincia.

"En estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 55 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.

A su vez, la misma alerta fue anunciada para para Tucumán, sur de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento, y se espera se extienda por todo el fin de semana.

En estas áreas, las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, donde el organismo estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

También puede verse afectado por las tormentas el centro y sur de la provincia de Catamarca, en las zonas de monte de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María, de Tinogasta; gran parte de la provincia de La Rioja (a excepción del norte) y San Luis (a excepción del sur).

Se incluyen dentro de la misma alerta a las provincias de Córdoba, noroeste, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Otras alertas por vientos fuertes se emitieron para la zona costera del sur bonaerense, en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso.

También se encuentran dentro de esa alerta por vientos fuertes la provincia de Chubut, a excepción del noroeste chubutense; Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego, donde se informó que esas áreas serás afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Mientras que para las Islas Malvinas, el organismo emitió alertas amarillo por vientos fuertes y tormentas.

Te puede interesar

Por simulacro de incendio, este martes se realizará el corte parcial de un carril frente al Patio Olmos

El operativo se llevará a cabo este martes por la mañana en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, y afectará la circulación vehicular.

Los incendios en Chubut no cesan y la Ruta Provincial N°71 está cortada

Un punto que podría aliviar la labor de los brigadistas es la llegada de más ayuda desde otras provincias, en este caso se tratan de 50 especialistas de Buenos Aires y 60 de Córdoba.

Cholila: acusan a falsos voluntarios de vender donaciones para víctimas de incendios

El intendente Silvio Boudargham denunció a un grupo que traía ayuda desde Bariloche. En tanto, la Policía halló un camión con tanques de agua que eran comercializados.

Operativos de rescate por trekking en Traslasierra y Cerro Colorado

El Duar y la Policía asistieron a turistas extraviados en Traslasierra y Cerro Colorado. No hubo heridos graves y ya son 23 los rescates de senderistas en lo que va del verano.

La FPA detuvo a cuatro personas por comercializar cocaína y marihuana a menores

Como resultado de los operativos, fueron detenidas tres mujeres de 26, 30 y 54 años de edad junto a un hombre de 35, quienes quedaron inmediatamente a disposición de justicia.

Otro naranjita detenido por exigir dinero en la vía pública

Culminado enero, los datos la Policía de Córdoba indican que se realizaron 49 aprehensiones vinculadas a cuidacoches o “naranjitas”.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Córdoba: cortes y desvíos por obras de Aguas Cordobesas y de ejecución de desagüe

A partir de las 09:00 de este lunes 2 de febrero, y por una semana, se establecerá un corte total sobre Martín García entre Cornelio Zelaya y Francisco Soler, a solicitud de la empresa Aguas Cordobesas.

El SMN pronostica un lunes con chaparrones y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34 grados y la mínima sería de 19 grados.

Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar

El niño de 8 años volverá a ser intervenido este lunes. La familia espera que mejore su estado para trasladarlo al Garrahan.

Documentos de EEUU vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano

Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.

Rescatan a adolescente en Río Cuarto tras convulsiones

Un adolescente de 16 años fue rescatado este sábado en Río Cuarto tras sufrir convulsiones dentro del agua. Fue asistido por bomberos, guardavidas y servicios de emergencia, y se encuentra fuera de peligro.