Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2024

Este año, ya aumentaron un 27,6% las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito

En el año 2023, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) cerró el año con un total de 256.560 beneficiarios, y para 2024 la expectativa es superar los 300 mil.

Este año, ya aumentaron un 27,6% las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito - Foto: archivo

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dio a conocer a La Voz que este año ya aumentó un 27,6 por ciento las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito.

De acuerdo a los datos, cuando han trascurrido apenas dos semanas del inicio de las clases en los niveles inicial, primario y secundario, ya se han receptado 196.993 solicitudes.

Para la misma altura de 2023, las inscripciones eran 154.437. Vale decir, que de un año al otro los pedidos de acceso al BEG crecieron un 27,56%.

A partir de este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

“Las proyecciones que estamos manejando es que este año la demanda para acceder al BEG aumentará un 32%”, expresó en diálogo con La Voz Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia. En 2023, el BEG cerró el año con un total de 256.560 beneficiarios, y para 2024 la expectativa es superar los 300 mil.

De acuerdo al funcionario, el Estado provincial triplicará este año el presupuesto destinado a los boletos sociales, incrementando la inversión anual de $ 11 mil millones a casi $ 30 mil millones.

“La crisis económica que vive nuestro país está llegando a todos los sectores. Los boletos sociales son una herramienta esencial para paliar la situación que vive la Argentina”, subrayó Riodio.

La caída de ingresos del grueso de la población, sumado al fuerte incremento en el precio del transporte, tanto urbano como interurbano, ha disparado este año la demanda de beneficios para acceder al Boleto Educativo Gratuito.

En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.