Este año, ya aumentaron un 27,6% las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito

Sociedad 09 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el año 2023, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) cerró el año con un total de 256.560 beneficiarios, y para 2024 la expectativa es superar los 300 mil.
Boleto Educativo Gratuito
Este año, ya aumentaron un 27,6% las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito Foto: archivo

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dio a conocer a La Voz que este año ya aumentó un 27,6 por ciento las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito.

De acuerdo a los datos, cuando han trascurrido apenas dos semanas del inicio de las clases en los niveles inicial, primario y secundario, ya se han receptado 196.993 solicitudes.

Para la misma altura de 2023, las inscripciones eran 154.437. Vale decir, que de un año al otro los pedidos de acceso al BEG crecieron un 27,56%.

Boleto Educativo GratuitoA partir de este miércoles abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito

“Las proyecciones que estamos manejando es que este año la demanda para acceder al BEG aumentará un 32%”, expresó en diálogo con La Voz Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia. En 2023, el BEG cerró el año con un total de 256.560 beneficiarios, y para 2024 la expectativa es superar los 300 mil.

De acuerdo al funcionario, el Estado provincial triplicará este año el presupuesto destinado a los boletos sociales, incrementando la inversión anual de $ 11 mil millones a casi $ 30 mil millones.

“La crisis económica que vive nuestro país está llegando a todos los sectores. Los boletos sociales son una herramienta esencial para paliar la situación que vive la Argentina”, subrayó Riodio.

La caída de ingresos del grueso de la población, sumado al fuerte incremento en el precio del transporte, tanto urbano como interurbano, ha disparado este año la demanda de beneficios para acceder al Boleto Educativo Gratuito.

Boleto Educativo GratuitoEn una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Te puede interesar