Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2019

Dos hombres resultaron heridos al caer de un parapente en La Cumbre

De acuerdo a los informes de testigos, los hombres se desplazaban a bordo de un "paratrike" o ultraliviano en la zona de las sierras ubicada, entre las localidades de Cosquín y La Cumbre.

De acuerdo a los informes de testigos, los hombres se desplazaban a bordo de un "paratrike" cuando de pronto se precipitaro - Foto: gentileza

Dos hombres resultaron heridos hoy en Córdoba, uno de ellos de gravedad, luego de caer a tierra mientras volaban en un parapente a motor en cercanías del Aeroclub de la localidad de La Cumbre.

De acuerdo a los informes de testigos, los hombres se desplazaban a bordo de un "paratrike" o ultraliviano en la zona de las sierras ubicada, entre las localidades de Cosquín y La Cumbre, cuando de pronto se precipitaron a tierra desde unos 100 metros de altura.

Gustavo Dellamagiore, director del hospital Domingo Funes de La Cumbre, que uno de ellos se encuentra internado en la clínica en "estado crítico", ya que presenta "politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax".

En tanto el otro hombre que viajaba en el parapente, fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa con fracturas en miembros inferiores. Los heridos fueron asistidos en el lugar por bomberos y médicos, mientras que la investigación de lo sucedido está a cargo de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

Te puede interesar

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.

La Falda: la FPA detuvo a un pastor por comercializar cocaína y marihuana

El narcomenudista era un reconocido Pastor de un iglesia evangelista con sede en La Falda. En el lugar, se efectuó el secuestro de varias dosis de cocaína, $150.000 y elementos de interés para la causa.

El poder del deporte: importante participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.

Las 10 cosas que podés hacer hoy para ser más feliz, según un experto de Harvard

Un experto de Harvard reveló diez prácticas simples para aumentar la felicidad. Desde ser amable y hacer ejercicio hasta unirse a un club y gastar dinero.

Córdoba: accidente fatal en ruta, murió un motociclista al chocar un cartel

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la localidad de Wenceslao Escalante, en el sureste provincial. Más precisamente en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 11. La víctima tenía 29 años.

Operativo interfuerzas en Córdoba: la FPA secuestró estupefacientes en barrio Bella Vista

Durante el dispositivo, efectivo de la Fuerza lograron secuestrar varias dosis de cocaína y marihuana a un hombre mayor de edad que transitaba por la calle Los Cocos al 400.