Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2019

Desde este lunes queda habilitado el tránsito por el túnel de Plaza España

El túnel, de 145 metros lineales, posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda.

Desde este lunes 9 de septiembre se habilitará la circulación por el túnel que cruza debajo de Plaza España, en barrio Nueva Córdoba.

El túnel, de 145 metros lineales que comenzó a construirse en abril de este año, posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda. La rampa de salida cruzará por la intersección con calle Derqui.

El principal objetivo  apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Por otro lado, se revitalizan los espacios verdes del sector y se ejecuta un plan de reforestación con 40 especies y se construye el Centro de Arte Contemporáneo, un nuevo espacio cultural para la ciudad. Será subterráneo y multifuncional para múltiples actividades.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera

Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.