El ente BioCórdoba firmó un convenio con la Agencia Córdoba Deportes
El objetivo es estrechar lazos y aunar esfuerzos para realizar acciones y actividades que impulsen la economía circular en el ámbito deportivo.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que el Ente Municipal BioCórdoba llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de llevar adelante acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la economía circular, la generación de nuevos hábitos y la promoción de la educación ambiental.
En tal sentido, el acuerdo pretende adoptar medidas de impacto positivo en el ambiente y contribuir a la formación social en materia ambiental, especialmente en la comunidad deportiva.
El trabajo en conjunto con la Escuela Municipal de Economía Circular va a permitir un óptimo tratamiento y recolección de los residuos en espacios deportivos y la posibilidad de contar con elementos fabricados con material reciclado.
Al respecto, el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, señaló: «Vamos a avanzar en conjunto en prácticas de sostenibilidad en espacios deportivos de la ciudad de Córdoba, como es el caso del Polo Deportivo Kempes”
“Trabajaremos en un criterio de buena gestión de residuos en eventos masivos, como así también avanzaremos en estrategias conjuntas de educación ambiental en los distintos espacios deportivos«, concluyó.
De este modo, la Agencia Córdoba Deportes, se convertirá en una institución sustentable que incorporará herramientas circulares en el tratamiento de sus residuos, considerándolos una oportunidad para el desarrollo y progreso económico y social.
Con el material recolectado, el Ente Biocórdoba a través de Escuela Municipal de Economía Circular, fabricará conos tortuga de entrenamiento en diferentes tamaños.
Al respecto, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Estamos entusiasmados con la firma de este convenio que nos permite avanzar en el tratamiento de los residuos que se generan en el Kempes y en otros espacios. Con todo el material reciclado, vamos a contar con elementos deportivos sustentables y desarrollar muchos proyectos que tenemos a futuro en materia deportiva”.
Te puede interesar
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.
Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año
La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.
Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026
La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025
El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.
Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error
En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.
Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo
Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.
Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”
Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.