El ente BioCórdoba firmó un convenio con la Agencia Córdoba Deportes

Deportes 16 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El objetivo es estrechar lazos y aunar esfuerzos para realizar acciones y actividades que impulsen la economía circular en el ámbito deportivo.
convenio
El acuerdo contempla la fabricación de elementos con materiales reciclados Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que el Ente Municipal BioCórdoba llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de llevar adelante acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la economía circular, la generación de nuevos hábitos y la promoción de la educación ambiental.

En tal sentido, el acuerdo pretende adoptar medidas de impacto positivo en el ambiente y contribuir a la formación social en materia ambiental, especialmente en la comunidad deportiva.

El trabajo en conjunto con la Escuela Municipal de Economía Circular va a permitir un óptimo tratamiento y recolección de los residuos en espacios deportivos y la posibilidad de contar con elementos fabricados con material reciclado.

Al respecto, el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, señaló: «Vamos a avanzar en conjunto en prácticas de sostenibilidad en espacios deportivos de la ciudad de Córdoba, como es el caso del Polo Deportivo Kempes”

“Trabajaremos en un criterio de buena gestión de residuos en eventos masivos, como así también avanzaremos en estrategias conjuntas de educación ambiental en los distintos espacios deportivos«, concluyó.

De este modo, la Agencia Córdoba Deportes, se convertirá en una institución sustentable que incorporará herramientas circulares en el tratamiento de sus residuos, considerándolos una oportunidad para el desarrollo y progreso económico y social.

Con el material recolectado, el Ente Biocórdoba a través de Escuela Municipal de Economía Circular, fabricará conos tortuga de entrenamiento en diferentes tamaños.

Al respecto, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Estamos entusiasmados con la firma de este convenio que nos permite avanzar en el tratamiento de los residuos que se generan en el Kempes y en otros espacios. Con todo el material reciclado, vamos a contar con elementos deportivos sustentables y desarrollar muchos proyectos que tenemos a futuro en materia deportiva”.

Te puede interesar