Sociedad Por: El Objetivo19 de marzo de 2024

El presidente del TSJ, Luis Angulo, disertará en el acto de apertura del año judicial 2024

El acto tendrá lugar este viernes a las 13 en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón (Ruta 9) esquina Bv. Perú.

El presidente del TSJ, Luis Angulo, disertará en el acto de apertura del año judicial 2024 - Foto: Justicia Córdoba

Desde prensa de la Justicia de Córdoba se informó que el próximo viernes 22 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo la conferencia de apertura del año judicial 2024, a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo.

El acto tendrá lugar en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón (Ruta 9) esquina Bv. Perú. 

La ceremonia será transmitida por streaming a través del canal oficial que el Poder Judicial de Córdoba tiene en la plataforma YouTube: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG.

También se realizará una cobertura del acto a través de las redes sociales oficiales: X (ex Twitter) @JusticiaCba_ARG (https://twitter.com/justiciaCba_ARG) e Instagram @justiciacordoba (https://www.instagram.com/justiciacordoba/).

Será la cuarta vez que la apertura del año judicial se llevará a cabo en una sede del interior provincial. Esta modalidad se implementó en Jesús María, en 2014.

La decisión de las máximas autoridades judiciales de celebrar este acto en diferentes sedes favorece el cumplimiento del artículo 174 de la Constitución de Córdoba que “promueve la descentralización territorial para las instituciones de la provincia”. 

Según el Acuerdo 83, serie “A”, del TSJ, esta decisión permite, además, profundizar el concepto de empoderamiento ciudadano en pos de una Justicia más cercana.

Te puede interesar

Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando

El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.

Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria

Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.

Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo

Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.

Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes

“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.

Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?

Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.

Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres

Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.

Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo

Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto

El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles despejado y con vientos en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo despejado y vientos fuertes en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 10 grados.

Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes

El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.