Sociedad Por: El Objetivo10 de septiembre de 2019

Carlos Nayi denunció penalmente a la firma Uber

Así lo indicó el letrado cordobés. La presentación la hizo en la tarde de este lunes en contra de la empresa Uber en la mesa de entradas de Tribunales II, en la capital provincial.
Carlos Nayi Foto: gentileza

El abogado Carlos Nayi realizó este lunes una denuncia penal en contra de la empresa Uber, la cual fue ingresada por mesa de entradas de Tribunales II, en la capital provincial.

Nayi explicó que la presentación fue realizada en su "condición de ciudadano y de abogado", que está "cumpliendo una social".

Además, el letrado expresó en diálogo con Cadena 3, que: "No puedo menos que esto, ya que estamos frente a un cuasi emprendimiento empresarial que violenta expresas disposiciones de corte municipal. Hay una ordenanza (12.859) que está vigente desde el mes de enero y que fija condiciones muy rigurosas bajo las cuales debe ser prestado el servicio público de autos con chofer".

"Desde otro costado, Uber viola disposiciones de orden nacional y, además, el Código Penal de la Nación: es un fraude al fisco", advirtió.

Por último concluyó que presentó la denuncia penal "en resguardo de la función que están cumpliendo quienes ejercen el poder de policía, que es la Policía Municipal de Tránsito, que debe actuar reprimiendo este tipo de conductas ilegales; resguardando al ciudadano común, ya sea taxista o remiseros que cumplen con la ley en vigencia, y al hombre de a pie que contrata un servicio público que debe saber que, frente a cualquier evento dañoso, queda a la intemperie, porque a la compañía de seguros, frente a una prestación de corte ilegal, no le queda otra acción que declinar la cobertura".

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.