Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2019

Organizaciones sociales realizarán una manifestación y acampe por 48 horas

La concentración será desde las 11 en Colón y General Paz. Habrá cortes en los puentes de acceso al centro y un acampe por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia.
El acampe será por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia. Foto: gentileza

Distintas organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y Barrios de Pie, anunciaron este miércoles una intensa jornada de protestas, cortes, movilizaciones y acampes en todo el país.

En Córdoba, la concentración comenzará desde las 11 en Colón y General Paz, con cortes en los puentes de acceso al centro y un acampe por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia. 

Emanuel Berardo, del Partido Obrero Córdoba, confirmó este miércoles que tras haber fracasado la reunión con el Ministerio, volverán a protestar "por el aumento de la pobreza, el hambre y la desocupación".

"Hoy volvemos al acampe por 48 horas. Evaluamos acciones a seguir porque vemos que el gobierno no esta predispuesto a dar una respuesta", aseguró Berardo en diálogo con radio Continental Córdoba.

Además, desde las 11 de la mañana, está previsto una concentración en Colón y General Paz en la ciudad de Córdoba. Y, desde las 10, se anunciaron cortes en los principales puentes de acceso al centro.

En ese sentido, desde Barrios de Pie comunicaron: " Dado que la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo, este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, Barrios de Pie confluirá junto a otras organizaciones en una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la ciudad de Córdoba (Av Chacabuco 329) Marcharemos desde Colón y General Paz hasta dicho CDR desde las 10 hs."

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.