Sociedad Por: El Objetivo11 de septiembre de 2019

Condenaron a 9 años de prisión a Lucas Carrasco por la violación de una joven

El ex panelista del programa televisivo "6-7-8" fue juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.
Lucas Carrasco Foto: Captura

 El periodista Lucas Carrasco fue condenado hoy a la pena de 9 años de prisión por la violación de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso enjuiciado.

Un rato antes de conocerse la sentencia, el abogado Guillermo Vartorelli, quien representa legalmente al periodista y bloguero, había pedido su absolución al cuestionar el testimonio de una de las víctimas por la cual la fiscalía pidió en su alegato de la semana pasada una condena de 7 años de prisión y la querella había solicitado 9.

Tras leer la sentencia, el tribunal ordenó la detención de Carrasco, pero la misma se hará efectiva recién cuando la condena quede firme.

La última audiencia del juicio oral comenzó este miércoles alrededor de las 14:00 demorada por otro juicio que se desarrollaba en el sexto piso del Palacio de Tribunales y luego por la ausencia de Carrasco, quien estaba en la zona pero al no contar con teléfono celular su abogado no pudo avisarle de la reanudación del debate.

En su alegato, Vartorelli cuestionó la figura de testigo única pues la acusación se basa en la declaración de Sofía Otero, la joven que dijo haber sido violada por Carrasco en 2013 y denunció el caso tres años más tarde.

En ese sentido, la defensa si bien admitió que los jueces muchas veces dan por probado el hecho con sólo el testimonio de la víctima, en estos casos de delitos cometidos a puertas cerradas, se debería igualmente tener mayor rigurosidad a la hora de evaluar el caso.

El ex panelista del programa televisivo "6-7-8" fue juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

Uno de los abusos denunciados, y por el que fue condenado, ocurrió el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a Otero, que en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora.

Lucas Carrasco en el juciio.


El otro caso ocurrió en 2015 cuando, según consta en la denuncia, Carrasco obligó a otra joven a una violenta práctica de sexo oral pese a su oposición.

Por este último hecho, el fiscal Ariel Yapur no acusó a Carrasco ya que entendió que no configuró un hecho de abuso sexual.

Carrasco habló días atrás en el juicio al prestar declaración indagatoria: "No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", dijo el acusado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo miércoles 18 de septiembre.

Te puede interesar

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.

Femicidio de Agostina Vega: indagan este jueves a Osvaldo Fassetta

Claudio Barrelier, el principal acusado, negó los hechos en su contra y se agravó su imputación. Hoy está citado Osvaldo Fassetta, acusado por el encubrimiento del brutal crimen. 
 

Habilitan turnero para castraciones gratuitas en el CPC Chalet San Felipe

Los jueves quedará habilitado el turnero de WhatsApp a través del número 3518606269 para poder reservar un espacio. Desde el martes 30 de junio, el Móvil de Castraciones, llegará al CPC Chalet San Felipe.  

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Se trata de una muestra fotográfica gratuita por el fotoperiodista cordobés Alejandro Pagni en Qatar 2022. Hasta el 30 de junio se puede visitar gratuitamente en el Cabildo histórico.

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani declarará el viernes

La tercera detenida se encuentra acusada por supuesto encubrimiento agravado.