Política Por: El Objetivo05 de abril de 2024

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.
El riocuartense Germán Di Bella es uno de los funcionarios de Agricultura que cesa en sus funciones. Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo Nacional tomó la decisión de reemplazar a dos hombres que estaban muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Se trata de Pedro Vigneau y Germán Di Bella. Según se informó, la intención de realizar estos cambios en el equipo de funcionarios provino del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. Sin embargo, allegados a Vilella han aclarado que “trabajan en conjunto” y que “la decisión fue consensuada”.

Pedro Vigneau, quien era considerado la mano derecha del titular de Agricultura, fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, después de haber sido considerado para el puesto de Jefe de Gabinete. Vigneau cuenta con experiencia tanto en el sector privado como en el público, habiendo ocupado cargos relevantes en asociaciones y en el Gobierno anterior.

Por otro lado, el riocuartense Germán Di Bella, quien se desempeñaba como subsecretario de Agricultura, también ha sido relevado de su cargo. Di Bella, quien había sido resistido por la industria petrolera debido a su participación en Bio4, una empresa productora de etanol, aún no había sido designado oficialmente en su cargo.

Estos cambios en el equipo de Agricultura se han dado en medio de tensiones entre los equipos de Agricultura y de Economía, destacándose discrepancias en temas como las retenciones y nombramientos de cargos importantes en el sector agropecuario. A pesar de esto, Vilella ha sido ratificado en su posición y se espera que en los próximos días se anuncien las designaciones para los cargos vacantes.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.