Sociedad Por: El Objetivo07 de abril de 2024

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.
Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas Foto: prensa Municipalidad

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que desde hace más de 15 años se celebra cada 2 de abril, la ciudad de Córdoba lleva adelante actividades con el objetivo de sensibilizar e informar sobre personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En ese sentido, la Fundación Familias Cea y el Municipio invitan este domingo 7 de abril a partir de las 16:30 horas, a pasar una tarde amena en el Parque Las Tejas, con merienda, juegos para los niños y niñas, y un cierre con una demostración de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro provista por BasterBoom.

Además, habrá actividades diseñadas para toda la familia, junto con un espacio dedicado a la información, concientización y sensibilización para todos los asistentes donde podrán aprender más sobre cómo podemos apoyar y comprender mejor a las personas autistas.

De esta manera, Córdoba se suma a las actividades que se realizaron en otras ciudades de la Argentina tales como el Seminario Miradas Que Conectan, una jornada de concientización organizadas por TEActiva, de la que participaron disertantes de ONGs, empresas y gobiernos y que sirvieron como puntapié inicial de la Semana Azul; una Bicicleteada “Tour Azul”, organizada por Empujando Límites; actos simbólicos en estadios de fútbol; e iluminación de edificios históricos a lo largo del país para visibilizar el movimiento; entre otras.

El trastorno del espectro autista (TEA) es de origen neurobiológico y afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Es una condición para toda la vida y fundamentalmente afecta a dos áreas: la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento; y la comunicación e interacción social.

En la ciudad de Córdoba, desde la articulación entre el sector público y organismos del tercer sector se generan diferentes iniciativas para producir conciencia sobre el trastorno y mejorar la accesibilidad.

Te puede interesar

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.