Sociedad Por: El Objetivo07 de abril de 2024

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.
Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas Foto: prensa Municipalidad

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que desde hace más de 15 años se celebra cada 2 de abril, la ciudad de Córdoba lleva adelante actividades con el objetivo de sensibilizar e informar sobre personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En ese sentido, la Fundación Familias Cea y el Municipio invitan este domingo 7 de abril a partir de las 16:30 horas, a pasar una tarde amena en el Parque Las Tejas, con merienda, juegos para los niños y niñas, y un cierre con una demostración de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro provista por BasterBoom.

Además, habrá actividades diseñadas para toda la familia, junto con un espacio dedicado a la información, concientización y sensibilización para todos los asistentes donde podrán aprender más sobre cómo podemos apoyar y comprender mejor a las personas autistas.

De esta manera, Córdoba se suma a las actividades que se realizaron en otras ciudades de la Argentina tales como el Seminario Miradas Que Conectan, una jornada de concientización organizadas por TEActiva, de la que participaron disertantes de ONGs, empresas y gobiernos y que sirvieron como puntapié inicial de la Semana Azul; una Bicicleteada “Tour Azul”, organizada por Empujando Límites; actos simbólicos en estadios de fútbol; e iluminación de edificios históricos a lo largo del país para visibilizar el movimiento; entre otras.

El trastorno del espectro autista (TEA) es de origen neurobiológico y afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Es una condición para toda la vida y fundamentalmente afecta a dos áreas: la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento; y la comunicación e interacción social.

En la ciudad de Córdoba, desde la articulación entre el sector público y organismos del tercer sector se generan diferentes iniciativas para producir conciencia sobre el trastorno y mejorar la accesibilidad.

Te puede interesar

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.