Política Por: El Objetivo09 de abril de 2024

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

Invitado por la Fundación Konrad Adenauer el intendente se encuentra en visita oficial al país europeo - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el intendente Daniel Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica química del Grupo BASF en la localidad de Ludwigshafen, Alemania, creada en el año 1865.

El Grupo BASF trabaja con 112.000 empleados en casi la totalidad de los países del mundo, con injerencia en la producciones química, de materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas.

Es la única empresa a nivel internacional que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, lleva un seguimiento de los mismos y genera políticas para su disminución. Fijó como objetivo generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En la fábrica fueron recibidos por el director de Política Comercial e Industrial, Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE, Jan Von Herff.

La comitiva fue invitada por la Fundación Konrad Adenauer, con el objetivo de fortificar las relaciones bajo la consigna “El futuro del federalismo en Alemania y en Argentina: la relevancia política de los Estados Federados”.

En la jornada, también visitaron el Centro de Formación Política de la Fundación Konrad Adenauer en el Estado Federado de Hesse, el Gobierno de la Región Administrativa de Gießen, y el Ministerio de Finanzas del Estado Federado de Hesse.

En el recorrido de hoy se intercambiaron experiencias en temas como el papel de los gobiernos regionales y la descentralización de las finanzas públicas.

Te puede interesar

Autoridades y funcionarios de todo el mundo llegan a Córdoba para disertar sobre participación ciudadana y gobiernos locales

El intendente, Daniel Passerini, que preside el Observatorio durante 2025, será anfitrión y encabezará las distintas actividades..

Llaryora pidió eliminar retenciones y advirtió que las provincias hicieron más recortes que la Nación

En el Summit de AmCham, el gobernador de Córdoba reclamó una reforma tributaria y señaló que los gobernadores fueron claves para sostener al Gobierno nacional durante sus primeros meses de gestión.

El Gobierno eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA

Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial, esta madrugada, a través del Decreto 332/2025 firmado por el Presidente de la Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Córdoba tendrá su propio espacio en el puerto de Santa Fe

El predio provincial será de hasta 10.000 metros cuadrados y estará ubicado en el sector de la terminal de contenedores y cargas generales del puerto santafesino.

Llaryora: "Hoy Córdoba es la provincia que tiene mayor inversión en infraestructura per cápita del país”

Comienzan las obras de dos nuevos altoniveles, uno estará ubicado sobre la avenida Vélez y el otro en la Ruta 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas. La inversión total se acerca a los 68 mil millones de pesos, generando 350 empleos directos.

"Creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", dijo Milei

"El resultado de la elección es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país", expresó Milei.

Guillermo Francos: "Las puertas están abiertas para los que piensan parecido"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó hoy la necesidad de que quienes piensan parecido “trabajemos en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.

Elección en CABA: Adorni duplicó los votos del PRO y superó a Santoro

El vocero presidencial desbancó al PRO en su territorio natural y se impuso ante Leandro Santoro, favorito en las encuestas previas. La participación fue del 53%.

La ministra Victoria Flores representó a Córdoba en el Foro Mundial de Economía Circular

Durante el foro, la ministra Flores destacó la necesidad de regulaciones claras y estrategias locales para fortalecer el modelo de economía circular.

Ya votó más del 40% del padrón en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo anunció el director del IGE, Adrián González, donde sostuvo que a la tarde ya había votado poco más del 40% del padrón electoral habilitado en la Ciudad de Buenos Aires.

Myrian Prunotto participó del 1° encuentro anual del programa “Jóvenes Protagonistas”

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Legislatura y la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo objetivo consiste en el fortalecimiento de las juventudes.

Javier Milei prepara un viaje al Vaticano en junio para conocer a León XIV

Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.