Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"
A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.
El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, condenó el ataque perpetrado por Irán contra Israel y bregó por la reconstrucción de la paz. A través de sus redes sociales, Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.
“Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí”, remarcó al respecto el día después de que Irán lanzó a última hora del sábado un enjambre de drones explosivos y disparó misiles en su primer ataque directo contra territorio israelí.
En sintonía con la línea del Gobierno de Javier Milei, el ex mandatario aseguró que “es imprescindible trabajar por la paz”.
Al respecto, la canciller Diana Mondino, ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas, mientras que Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y emprender el regreso a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.
El ejército israelí reveló que se lanzaron más de 100 aviones no tripulados desde Irán, mientras que fuentes de seguridad de Irak y Jordania informaron de que vieron decenas de ellos sobrevolando el país y funcionarios estadounidenses afirmaron que su ejército había derribado algunos.
"Se trata de una escalada grave y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están al más alto nivel de preparación ante este ataque a gran escala de Irán", dijo el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.
Fuente: NA
Te puede interesar
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".
Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce
La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio
En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.
Uber fue autorizada a operar en Córdoba con ciertas condiciones
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió permitir el funcionamiento de Uber en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Para ello deberá cumplir una serie de condiciones establecidas en la resolución.
En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos
Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.
Viaje fallido: Javier Milei se quedó otra vez sin foto con Trump
Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.
La Provincia destinará más de $1.200 millones para obras en 26 escuelas
Esta inversión se suma a los más de 5 mil millones de pesos enviados a municipios y comunas en los primeros dos meses del año, para trabajos de mejora edilicia en instituciones educativas.
El Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema
El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo propuestos por Milei para la Corte, y cerró una disputa que llevaba 11 meses sin definición.
Diputados: la oposición pidió una sesión con foco en caso Libra y jubilados
Será el próximo martes 8 de abril al mediodía. La impulsan kirchneristas, radicales disidentes, "federales" y "lilitos". No hay firmas de la UCR.