Sociedad Por: El Objetivo15 de abril de 2024

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba - Foto: Pedro Castillo de La Voz

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que continuará durante esta semana con los operativos de control de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba con la finalidad de cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Los operativos están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de Aedes aegypti, el vector de estas enfermedades, y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona a tratar y así evitar su posterior desarrollo.

Las tareas se realizarán de lunes a sábado, en los siguientes turnos: de 9.30 a 13 y de 15.30 a 18.

Cronograma por los barrios

Lunes 15 de abril
. Turno mañana: Ferreyra y Villa Revol.
. Turno tarde: Villa Rivera Indarte y Villa Cabrera.

Martes 16 de abril
. Turno mañana: José Ignacio Díaz 3ra sección y San Pablo.
. Turno tarde: Pueyrredón.

Miércoles 17 de abril
. Turno mañana: Parque Liceo 1ra sección y Parque Liceo 2da sección.
. Turno tarde: Las Palmas y Ampliación Rosedal.

Jueves 18 de abril
. Turno mañana: Estación Flores.
. Turno tarde: Alta Córdoba y Jorge Newbery.

Viernes 19 de abril
. Turno mañana: Parque Liceo 3ra sección y Santa Isabel 3ra sección.
. Turno tarde: Crisol Sud y Cerveceros

Sábado 20 de abril
. Turno mañana: Rosedal.
. Turno Tarde: Los Olmos.

Acerca del operativo

Las brigadas de técnicos y de promotores harán recorridos por los domicilios, por lo que se solicita a la comunidad que permitan el ingreso de los agentes de salud a sus viviendas.

Los operativos consisten en el rociado y/o fumigación casa por casa, tanto dentro como fuera de los domicilios.

Las actividades están coordinadas por personal de la División de Manejo Integrado de Vectores de la Dirección de Epidemiología y la Municipalidad de Córdoba.

Es importante remarcar que las brigadas se encuentran debidamente identificadas, a través de credenciales identificativas, chalecos con logos oficiales y folletería informativa, además de disponer del acompañamiento del personal de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.

Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.

A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices

Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional

La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.

La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba

En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.

Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.

Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos

Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.