Política Por: El Objetivo21 de abril de 2024

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.
El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó hoy que el Gobierno nacional retomará la ejecución de obras públicas que habían sido interrumpidas, uno de los principales reclamos de los gobernadores en medio de la negociación por la Ley Bases y el paquete fiscal. 

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable”, aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario recordó la reunión que mantuvo con los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba), y dijo que “todos ellos” plantean inquietudes respecto de la reactivación de las obras de infraestructura.  

“Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco", explicó Francos.

Francos sostuvo además que, de acuerdo a esa clasificación, “va a haber alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”.

Sin embargo, el titular de Interior negó que la “reactivación económica” de la Argentina provenga de las obras públicas.

“Es un pensamiento que algunos gobernadores tienen y yo los respeto, pero, a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”, afirmó.

Y agregó: “Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar”.

“Ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”, planteó.

Te puede interesar

Comparativa de la región: qué diferencias hay en el salario y el costo de vida entre Argentina, Uruguay y Chile

Un informe reflejó esas variables de los tres países limítrofes, en un momento en que la emigración por trabajo surge como una posibilidad.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España.

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia. Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.  

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.