Política Por: El Objetivo22 de abril de 2024

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora anunció el inicio de una nueva edición de CBA Me Capacita, el programa provincial que contempla 1.800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 221 localidades.

La presentación se desarrolló en el Teatro Real y contó con la asistencia de la vicegobernadora, Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y otros integrantes del gabinete.

Llaryora resaltó la importancia clave del estudio y la capacitación como agentes transformadores para la vida de la gente. 

En este sentido, instó a los vecinos a aprovechar las oportunidades que brinda este programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

“En medio de la crisis, el Gobierno de Córdoba no deja solos a los vecinos que quieren capacitarse y estudiar. En medio de la crisis, Córdoba invierte y sigue apostando por la educación”, sostuvo Llaryora. 

Gobernador Martín Llaryora.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 13 de mayo, mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP), en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: desarrolloyempleo.cba.gov.ar

Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia, tener CiDi Nivel 1 y ser mayor de 16 años, sin importar el nivel de estudio ni condición laboral.

 El cupo será de 34.400 capacitaciones presenciales y 100.000 virtuales.

Egresados

Durante la ceremonia se entregaron 731 diplomas para egresados de la edición de 2023 que cursaron en los Centros de Capacitación Salvador Campoli y Quintas de Arguello, de la Ciudad de Córdoba.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, felicitó a los egresados  y destacó que los cursos que completaron “les da una credencial para poder seguir avanzando en esto de la formación en esta conexión que venimos trabajando entre la educación y el modelo productivo”.

También celebró la decisión estratégica de ”trabajar junto con los municipios y las comunas para poder irradiar más formación profesional vinculada a los procesos de desarrollo locales”.

Los cursos que se dictaron a lo largo de 2023 incluyen distintos rubros como cocina, panadería y pastelería, electricidad, carpintería, idiomas, informática, maquillaje y estética, peluquería, reparación de electrodomésticos, instalación de gas y confección.

Laura Jure, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, expresó su satisfacción por esta iniciativa que ayuda a las personas a formarse, capacitarse, lo cual redunda en la posibilidad de acceder al empleo formal y mejorar así su condición laboral.

“Queremos gente que se forme, que trabaje y que se siga capacitando constantemente en un mundo muy cambiante. Queremos a las personas siempre dentro del empleo, los queremos siempre emprendiendo, porque ese es el gen que tiene nuestra Córdoba”, expresó.

A su turno, la vicegobernadora Myrian Prunotto elogió “la decisión política de invertir en educación y en formación, que es sumamente importante y aún más si está vinculado con el sector productivo”.

Te puede interesar

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.