Política Por: El Objetivo25 de abril de 2024

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.
Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabeza una nueva reunión de Gabinete en una semana clave para el Gobierno. Se trata de la primera tras la masiva marcha universitaria del martes, y se da en las vísperas del plenario de comisiones que debatirá la Ley Bases. 

Si bien el presidente Javier Milei llegó a Casa Rosada a las 8.30, hasta el momento permanece en su despacho y aún no forma parte del intercambio que cuenta con asistencia casi perfecta a excepción de las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), con agenda en el extranjero. 

Quien sí se encuentra presente es la secretaria de Legal y Técnica, Karina Milei, mano derecha del mandatario y la funcionaria más influyente de la administración libertaria, una de las primeras en llegar.

La acompañan desde las 8.50 los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), y Mario Russo (Salud). 

También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Cuando los relojes daban las 8.30, Milei bajó de una lujosa camioneta negra que transportaba además a su ministra de Capital Humano y amiga. Vestido de trabaje y zapatillas, el mandatario saludó al personal de casa militar y subió a sus despachos.

En horas del mediodía, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales dará inicio a una reunión para dictaminar el proyecto de la Ley Bases, con intención de analizar el paquete fiscal a las 16. 

El día después de una jornada de negociaciones, el oficialismo busca tratar la Ley Bases en el recinto entre lunes y martes de la semana que viene. 

Te puede interesar

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.