Internacional Por: El Objetivo29 de abril de 2024

Pepe Mujica anunció que padece un "tumor en el esófago"

El ex presidente de Uruguay confirmó que está "muy comprometido” y que tiene “dificultades” para realizarse “técnicas de quimioterapia o cirugía”.
Pepe Mujica anunció que padece un "tumor en el esófago"

Ante una conferencia de prensa, el ex presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica confirmó que padece un tumor en el esófago y que su situación es muy comprometida debido a "dificultades técnicas" para realizar quimioterapia o cirugías.

Mujica reveló que se enteró de este diagnóstico el viernes pasado, luego de realizarse un chequeo médico. Además, explicó que esta enfermedad es especialmente compleja para él, ya que hace más de 20 años padece una enfermedad inmunológica que afecta a sus riñones.

"Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir", afirmó Mujica durante la conferencia. También expresó su gratitud y afirmó que "nadie le quitará lo bailado".

Por el momento, no hay más información disponible que la proporcionada por el propio Mujica. Su estado está siendo evaluado por los médicos, quienes están realizando análisis celulares para determinar las mejores opciones para enfrentar la situación.

Te puede interesar

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada. 
 

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

La cámara baja del Parlamento dio luz verde al texto, lo que pone fin a la tramitación de una iniciativa anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, hace más de tres años.

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”

La invitación, relató el arzobispo, se remonta a la fecha de la elección del pontífice, en mayo de 2025.