Ciclismo Urbano: 100 vecinos de la ciudad vivieron una jornada a pura aventura
La largada y llegada fue en el Polideportivo Municipal del Parque Sarmiento. La próxima salida será el 18 de mayo, nuevamente con inscripción libre, gratuita y cupos limitados.
El clima fue el ideal para los 100 ciclistas que participaron del programa Ciclismo Urbano a través de la ciclovías y bicisendas de la ciudad.
Los participantes partieron desde el Polideportivo del Parque Sarmiento, llegando al mismo punto de encuentro tras recorrer 10 km en donde compartieron una tarde llena de energía, compañerismo y aventura sobre ruedas.
En el evento estuvo presente el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana, el subsecretario de Deportes y Recreación, Horacio Garimaldi; e Ignacio Barani, director General de Planificación Deportiva y Recreativa, quienes compartieron con los ciclistas la jornada y les mostraron su apoyo por sumarse a esta iniciativa que promueve la movilidad sustentable.
En un ambiente distendido y lleno de alegría, los participantes recorrieron los hermosos paisajes que muestran las ciclovías y las bicisendas de la ciudad entre el Parque Sarmiento y el renovado Parque Las Heras Elisa, mientras demostraban su pasión por el ciclismo y su compromiso con un estilo de vida activo y saludable.
Para quienes no pudieron participar o para quienes les gusta el ciclismo, el próximo sábado 18 de mayo habrá una nueva jornada.
La actividad es de carácter recreativo y está diseñada para personas mayores de 18 años, con la posibilidad de participación de menores a partir de los 13 años, acompañados por un adulto. Para informes e inscripción, comunicate al siguiente mail: cicloturismomunicba@gmail.com.
Estas salidas son parte de un proyecto que se extenderá a lo largo del año y tienen como objetivo promover el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte como de uso recreativo.
Sobre el Ciclismo Urbano Recreativo Municipal
Se trata de un proyecto sistemático de Ciclismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la ciudad, en constante expansión.
De la jornada pueden participar mayores de 18 años y menores a partir de los 13 años, acompañados por un adulto.
El paseo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h.
Los recorridos se clasifican según la dificultad en: “baja dificultad” (hasta 15 kms), “mediana dificultad” (entre 15/30 kms) y “alta dificultad” (más de 30 kms). Los tiempos estimados de cada salida son de 1h 30m (baja dificultad); 2h 30m (mediana dificultad) y 3 hrs o más (alta dificultad).
Para quienes participan de todas la propuesta y puedan vivenciar una tarde de aventura, los recorridos tienen punto de inicio en diferentes lugares de la Ciudad y finalización en el mismo punto de salida.
Te puede interesar
“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos
Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.