Córdoba: vientos de más de 80 km/h, árboles caídos y derrumbe en Altas Cumbres
Según fuentes oficiales, los vientos superaron los 80 km/h en el sur de la ciudad de Córdoba y los 60 km/h en el norte. La actividad en la zona céntrica no fue elevada.
Durante la madrugada de este miércoles, entre las 2 y las 5 de la mañana, ingresó un frente frío desde el Sur, con fuertes vientos que provocó algunas complicaciones en barrios de la ciudad.
Según fuentes oficiales, los vientos superaron los 80 km/h en el sur de la ciudad de Córdoba y los 60 km/h en el norte. La actividad en la zona céntrica no fue elevada.
Hubo algunas caídas de árboles y postes de luz. Las intervenciones de Defensa Civil fueron en los barrios Juniors, José Ignacio Díaz y Muller. Además la tormenta generó una importante disminución de la visibilidad, por polvo en suspensión, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
En 25 barrios de la Capital existen puntos afectados por la tormenta y no hay energía eléctrica durante esta mañana. Barrio Ciudad Evita, Ampliación Primero de Mayo, San Lorenzo, Villa Bustos, Betania, Villa Posse, Ituzaingó, Los Gigantes, Ciudad Juan Pablo II, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, Remedios de Escalada, Guiñazú Sud, Maria Lastenia, Parque liceo 1ª sección, Aeropuerto, Zona Rural Ruta 19, Parque del Este, General Pueyrredón, Zona rural ruta A-88, Comuna Mi Granja, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Alberdi, Villa Gral. Urquiza, y Villa Siburu revisten complicaciones a esta hora.
Cuadrillas de la empresa provincial de energía trabajaban para solucionar los inconvenientes.
La Policía Caminera informó que hubo un derrumbe en el Camino de las Altas Cumbres a la altura del kilómetro 19. Por este hecho existe un corte de media calzada al tránsito.
Te puede interesar
Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6
En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador, Carlos Briner, que conducía uno de los vehículos, resultó ileso.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.
Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación
Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.
Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.
Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico
La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.
Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados
En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"
Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.
El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales
El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.
Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus
La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.
Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.
Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación
Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,