Cultura Por: El Objetivo08 de mayo de 2024

La Municipalidad de Córdoba invita a vivir el mes de mayo en el Teatro Comedia

Durante el mes de mayo el Teatro Comedia cuenta con una programación que incluye presentaciones artísticas de numerosas disciplinas: música, literatura, danza y ciencia, con entrada gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita a vivir el mes de mayo en el Teatro Comedia - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que invita a vivir el mes de mayo en el Teatro Comedia, con una programación que incluye presentaciones artísticas de numerosas disciplinas: música, literatura, danza y ciencia.

Las funciones son con entrada gratuita, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.

El primer encuentro será el próximo viernes 10 de mayo, a las 20 horas, con el concierto: “Noche de Ópera y algo más”, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal con Daniel Schapiro como director invitado. El programa incluirá interpretaciones de Verni, Wagner, Rossini y del argentino Franco Cesarini, entre otros.

Por su parte, el domingo 12, a las 19 horas, la Banda Sinfónica de la Provincia presentará: “De otra galaxia”, con Andrés Acosta como director artístico. El repertorio está inspirado en distintas películas galácticas y, en ese sentido, interpretarán las piezas que distintos maestros realizaron para los filmes. Incluirá: “Godzilla eats Las Vegas”, de Eric Whitacre; “Interstellar suite”, de Hans Zimmer; “Galactic empires”, de David Gillingham y “Star Wars Trilogy”, de John Williams y Donald Hunsberger.

La programación también cuenta con una propuesta dirigida a personas que desempeñan funciones en el área técnica de espectáculos en vivo.

Del 14 al 17 de mayo, se vivirá en el Comedia el “Encuentro de Técnicxs del Espectáculo en vivo y las Artes Escénicas”. Se trata de una instancia de formación, especialización y profesionalización destinada a técnicos de teatros independientes y públicos, estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las artes escénicas y técnicos de empresas.  Contará con entrada gratuita con una inscripción previa en el siguiente link

Los elencos municipales se presentarán el jueves 16, a las 20 horas, con un concierto a cargo de la Orquesta de Cuerdas.

La literatura tendrá lugar con la presentación del nuevo libro de la reconocida escritora Florencia Bonelli, “La Casa Neville 2”, editorial Planeta, el sábado 18, a las 16 horas. La novela narra la continuación de una historia de traiciones, engaños y un amor que resiste. Las entradas se retiran de forma gratuita por boletería del teatro el mismo jueves 16 por la mañana hasta agotar capacidad.

Sumando otras disciplinas a la grilla, el próximo miércoles 22, a las 19 horas, el Teatro será sede del novedoso concierto: “Ciencia y Arte”, organizado por el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra y el Conicet. El evento ensamblará el avance científico sobre la enfermedad de Alzheimer y las terapias vigentes, junto con la música de Astor Piazzolla, interpretada por el grupo ArgentSound Club, con Nora Guini en piano y Geremías Juri en violín.

En la previa de la conmemoración del 25 de Mayo, el baile se vivirá de la mano de “Danza Cordobesa por la Patria” el jueves 23, a las 20 horas. La entrada será gratuita pero se recibirá un alimento perecedero en el ingreso (no excluyente).

El evento tiene el fin de beneficiar a 4 instituciones cordobesas, el Pueblo de la Toma (Comunidad Comechingón); el Comedor Somos Pueblo; la Olla Popular, de Villa Libertador; y el Comedor VIM, de Villa Pigüe.

Sumado a ésto, el viernes 24, a las 20 horas, la Orquesta de Cuerdas Municipal presentará el concierto “Gala Patria”

Los elencos municipales estarán presentes con el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el domingo 26 a las 19 horas.

La Banda Sinfónica Municipal se presentará nuevamente, en este caso con la obra “La mesa de tres patas”. Será el 31 de mayo a las 20 horas.

Durante el mes de mayo el Comedia también contará con actividades pensadas exclusivamente para grupos escolares. Se trata de “Didácticos 2024 – Ciclo para pequeños amantes del arte”, un entorno diseñado específicamente para apreciar y disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

Para más información e inscripciones hacerlo al correo conciertosdidacticosmunicba@gmail.com

Te puede interesar

“Una Ciudad Todos los Pueblos»: comenzó el festival multicultural en la ciudad de Córdoba

La festividad inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00 horas. El horario será el mismo para las 4 jornadas. La entrada es libre y gratuita.

Charly García entrega su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El legendario músico argentino. Charly García, entregará su legado al Instituto Cervanes. Lo hará en un acto íntimo en su domicilio, como parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro

La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.

Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.

Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas

Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.

Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años

Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.

«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales

Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.

“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub

Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.

Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria

Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.

Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños

La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.

El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”

Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.