Deportes Por: El Objetivo09 de mayo de 2024

Con golazo de Cavani, Boca se lo dio vuelta a Sportivo Trinidense y da pelea en la Copa Sudamericana

El Xeneize empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó la historia y sobre el final de tiro libre Edinson Cavani le dio la victoria a los de Diego Martínez.

Con golazo de Cavani, Boca se lo dio vuelta a Sportivo Trinidense y da pelea en la Copa Sudamericana

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre, Boca le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense en su visita al estadio la Nueva Olla y se arrimó a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana

El Xeneize empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó la historia y sobre el final de tiro libre Edinson Cavani le dio la victoria a los de Diego Martínez.

Con este resultado, Boca quedó con 7 puntos en el segundo lugar, a 2 puntos del líder Fortaleza. La tabla la completa Nacional Potosi con 4 puntos y Sportivo Trinidense con 3.

En un parejo primer tiempo, Boca se arrimó en los primeros minutos con llegada de Edison Cavani que de media vuelta disparó y pasó a metros del palo izquierdo custodiado por Wilson Quiñonez. El local llegó con Omar Andrada que tuvo un mano a mano pero elevó demasiado su remate.

A los 21 minutos, el VAR revisó una mano de Axel Cañete en el área, luego de un enganche de Lautaro Blanco, pero el juez principal dio continuidad al juego, no hubo penal para Boca.

Mientras el conjunto comandado por Diego Martínez intentaba recuperar la pelota, el Trinidense llegó con Brian Andrada, quien aprovechó otro descuido defensivo de Boca y abrió el marcador por 1 a 0 a favor del equipo paraguayo.

En el polémico complemento, Trinidense se iba a quedar con 10 hombres apenas trascurrían los cinco minutos con la expulsión de Brian Andrada por doble amarilla, primero por sacarse la camiseta en el festejo de gol y después por infracción en mitad de cancha.

A Boca le costó manejar el juego, pero empezó a probar llegadas y a los 24 minutos, Blanco mete un centro desde la izquierda que peina Jorge Figal de pique al primer palo e iguala el marcador en Paraguay.

Minutos después, Quiñónez sale ante Langoni, pero llega primero a la pelota más allá de que el juez no dudó, el VAR revisó y decretó que la jugada continúe. Pero en la última jugada, Boca iba a tener su chance, el delantero uruguayo Edinson Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez y selló el triunfo Xeneize por 2 a 1.

Te puede interesar

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.

Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave

El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.

Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal

Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.

La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.

Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura

Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.

Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”

El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.