Sociedad Por: El Objetivo11 de mayo de 2024

Choque de trenes en Palermo: la Justicia investiga un posible error humano y el estado ferroviario

El juez Ercolini ya tiene algunos indicios sobre el posible error humano en la conducción por parte del motorman de la formación que impactó contra una locomotora en Palermo.

Choque de trenes en Palermo: la Justicia investiga un posible error humano y el estado ferroviario

El juez federal Julián Ercolini investiga un posible error humano en el accidente de trenes de Palermo en el que hubieron unos 100 testigos, así como el estado ferroviario de la línea San Martín. 

Si bien la investigación por estrago culposo aún no tiene imputados, sí son las dos hipótesis que en conjunto fueron las causantes del accidente de ayer.

A manos del juzgado ya llegó la información sobre planillas de funcionamiento del trayecto y que a esa altura debía guardar muchísima precaución, lo que se supone no hizo de acuerdo a las alertas que tenía.

Por ello, a partir de la próxima semana es que el juez va a empezar a escuchar a algunos de los pasajeros para corroborar cómo fue la velocidad de la formación llegando a esa altura en que se suscitó el accidente que arrojó unos 100 heridos.

Sin embargo, no es la única hipótesis y la otra información que ha solicitado el juzgado es por qué un vagón de material estaba estacionado a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta en un horario pleno.

Algunos de los interrogantes se aguarda de la conclusión de la pericia que aún no entregó Policía Federal Argentina al juez ni tampoco la Junta de Seguridad del Transporte. 

La otra averiguación es sobre la señalización que había en el trayecto que pudo complicar la conducción de la formación, a raíz del robo de cables en los últimos meses. 

La información que tiene el juzgado es que efectivamente existió el robo de cables previo al accidente pero la duda es por qué no se reemplazaron o se adoptó otra medida.

La causa que lleva adelante el juez Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo aún no tienen imputados en la causa. 

Te puede interesar

La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo

La central obrera cuestionó la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso y anticipó una marcha masiva el jueves próximo.

Vacaciones, indemnizaciones y despidos: qué es lo que propone el Gobierno

Tras intensas negociaciones, el oficialismo presentó su reforma laboral completa. El texto redefine vacaciones, despidos, organización de la jornada y regímenes especiales.

Rige un alerta por tormentas y chaparrones para la provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba difundió un comunicado en el que se alerta sobre el cambio de tiempo que se producirá hacia la tarde del jueves. Se esperan tormentas y chaparrones, localmente fuertes, en el territorio provincial.

La Municipalidad se suma a la vacunación contra el Dengue para personas de hasta 59 años

En los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil Municipal y en 17 Centros de Salud distribuidos en toda la ciudad. Aquellas personas entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue por al menos 24 horas.

Los naranjitas advierten que cobrarán el estacionamiento en los shows de Shakira

En el Kempes, el Ministerio de Seguridad desplegará con la Policía, un operativo para seguir de cerca el accionar de los cuidadores.

El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”

Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras

El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.

Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes

Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut

Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.

Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos

Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.

La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial

El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.

Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María

Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.