Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo15 de mayo de 2024

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

La iniciativa se implementará a través de ANDÉN, una incubadora de empresas de emprendimientos que funciona en la Secretaría de Extensión de la UTN-FRC, con apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Joven y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) celebraron un acuerdo que apunta a incentivar el desarrollo de proyectos de base tecnológica de emprendedores cordobeses. 

La iniciativa se implementará a través de ANDÉN, una incubadora de empresas de emprendimientos que funciona en la Secretaría de Extensión de la UTN-FRC, con apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

El objetivo es ampliar la oferta de servicios de esta incubadora de negocios, a través de charlas, bootcamps, experiencias vivenciales y encuentros orientados, tanto a proyectos mentoreados por este centro, como a la comunidad emprendedora en general. 

También se prevé el lanzamiento de un portal web, la celebración del Mes Andén y la primera edición del programa de Validación de Ideas.

En cuanto a capacitaciones, se llevarán adelante workshops de innovación, metodologías ágiles, experiencia de cliente y liderazgo, entre otras. 

El entendimiento fue firmado por el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, y por el decano de la mencionada Universidad, Héctor Macagno.

“Nos pone muy orgullosos gestionar un Centro que pone el foco en la innovación, la inventiva y la creatividad de nuestras juventudes”, dijo Scotto. “Esta articulación, entre el Estado y la Universidad, garantiza el acceso a más oportunidades para cada proyecto y para quienes estén pensando en formarse en áreas que son vitales para los contextos laborales actuales”, culminó. 

También estuvieron presentes, el secretario de Extensión Universitaria, Leopoldo Aprile; y el coordinador de Vinculación del Centro ANDÉN, Oscar Medina.  

ANDÉN, un espacio que forma emprendedores cordobeses

El Centro ANDÉN fue creado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de jóvenes cordobeses. 

Trabaja con una amplia gama de recursos y servicios, como asesorías especializadas, capacitaciones y articulación con fondos financieros, para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica e impacto social.

Está orientado a estudiantes e ingenieros, y a todo aquel ciudadano que posea espíritu emprendedor y ganas de crecer en su rubro.

Para más información sobre el Centro y sus servicios se puede visitar el portal.

Te puede interesar

La Provincia abre inscripciones al nuevo curso de finanzas para emprendedores

La convocatoria estará disponible hasta el 16 de abril y quienes participen podrán adquirir conocimientos enfocados a la gestión empresarial.

Córdoba Emprendedora potenciará 40 marcas en la Feria Internacional de Artesanías

El programa abrirá su espacio de visibilización exclusivo en el tradicional evento, que se desarrollará del 12 al 20 de abril, en el Complejo Ferial.

“Lanzate”, un nuevo programa para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores

La iniciativa acompañará y asesorará ideas para armar estructuras de proyecto, diseñar estrategias y aplicar a fondos. Inscripciones abiertas para formar parte del nuevo espacio abierto y gratuito.

Inicia la convocatoria para el Concurso Ideas Emprendedoras 2025

Es una iniciativa para fomentar y premiar emprendimientos cordobeses para el desarrollo socio-productivo de la provincia. La recepción de proyectos se extenderá hasta el 15 de mayo.

Convocatoria abierta para el Programa de Incubación del Club de Emprendedores

Entrenamiento gratuito para emprendimientos y PyMEs que buscan desarrollar su modelo de negocio. Inscripciones abiertas hasta el 6 de abril.

Convocatoria abierta para el Programa de Incubación del Club de Emprendedores

Se trata de un entrenamiento 100% gratuito en el que expertos de emprendedurismo e innovación brindan herramientas y acompañamiento a emprendedores para hacer crecer su modelo de negocio.

Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

La capacitación comienza el 23 de abril y tendrá modalidad de cursado mixta. Se trata de la cuarta cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

Comenzaron los programas del Club de Emprendedores: 140 personas participaron del primer encuentro

Son abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora que desea potenciar su negocio. Desde el 2022 se capacitaron más de 18.000 emprendedores cordobeses.

Córdoba Emprendedora relanzó convocatoria para sus espacios comerciales en los shoppings

Las marcas exponen en stands gratuitos ubicados en el Córdoba Shopping y el Paseo Libertad Rivera. Los emprendimientos que quieran participar de la experiencia en 2025 deberán postularse.

El Club de Emprendedores lanza los programas que dictará este 2025

Estas capacitaciones están destinadas a brindar herramientas de gestión eficiente e inteligente para el crecimiento de los emprendimientos y PyMEs de la ciudad de Córdoba.

Córdoba Emprendedora: nuevo curso de storytelling y marketing digital

La propuesta apunta a desarrollar habilidades para generar contenido y herramientas claves de comunicación para las marcas en redes sociales.

Córdoba Emprendedora cuenta con un espacio comercial en el Festival de Peñas

Los stands son parte del Recorrido Peñero y pueden visitarse todos los días, de 20 a 04 horas. Los emprendedores pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas.