Sociedad Por: El Objetivo17 de mayo de 2024

Este viernes la ciudad de Córdoba se iluminó con los colores de la igualdad

Cada 17 de mayo Córdoba conmemora el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género. Para ello se llevaron a cabo diversas acciones de promoción.

Se realizaron acciones por el Día de la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual. - Foto: cordoba.gob.ar

Con motivo de celebrarse el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género se llevó a cabo la renovación e izamiento de la bandera LGBTQI+ en la rotonda del Parque Sarmiento, ubicada frente al Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género.

Además, se iluminó el edificio con los colores representativos del colectivo a fin de visibilizar esta lucha y se intervinieron las imágenes de perfil de redes sociales de la Secretaría, como también se invitó a sus funcionarios a sumarse a la propuesta, modificando las fotos de sus perfiles con los colores de la bandera representativa.

Desde el año 2017, cada 17 de mayo Córdoba conmemora este día de visibilidad, promoción y reclamo por la protección y pleno goce de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.

La fecha fue instituida teniendo en cuenta que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con más de un siglo de discriminación dentro de la medicina.

Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para la población LGBTIQ.

La acción fue llevada adelante por la Municipalidad de Córdoba a través de Dirección de Géneros y Diversidades de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar

Caso del Neonatal: este martes se realizó una nueva audiencia en el juicio

Este martes brindaron testimonio tres médicos del hospital Neonatal. En la causa se investigan 13 casos por los que se la acusa a la enfermera Brenda Agüero y otros 10 imputados. De los 13 bebés, 5 fallecieron y 8 sobrevivieron.

Córdoba: robaban vehículos mediante la modalidad conocida como "espejo" y fueron detenidos

Durante el operativo, los efectivos lograron secuestrar una llave de vehículo y un inhibidor de alarmas tipo llavero, utilizado para evitar el cierre centralizado de los autos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Córdoba: la FPA detuvo a un menor por robo en barrio Villa Cabrera

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un menor de edad imputado por haber robado una bicicleta en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles nublado con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso e inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 22 grados.

Guardia Urbana y la Policía detuvieron a delincuente que intentó robar en el Parque Las Heras y se arrojó al Suquía

Alertados por empleados del parque, los agentes que transitan el espacio persiguieron al sospechoso, quien se arrojó al río Suquía en la escapatoria y fue rescatado a la altura del puente Sarmiento.

Más de 3500 docentes municipales ya se inscribieron en las capacitaciones de verano

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de febrero de 2025, mientras que los cursos estarán habilitados hasta el 31 de marzo.

Inseguridad en Córdoba: vecinos denuncian un aumento de hechos delictivos

Los vecinos exigen mayor seguridad y patrullajes constantes para frenar la creciente ola de robos que afecta al barrio.

Córdoba: construirán un altonivel sobre Av. Vélez Sarsfield para solucionar problemas de tránsito

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora. La obra demandará una inversión de 47.764 millones de pesos, tendrá 600 metros de largo y mejorará la seguridad vial y fluidez del tránsito en la zona sur de la ciudad.

Córdoba: continúan las colectas de sangre segura durante febrero

Profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.

Cómo y dónde realizar el Certificado Único de Salud

Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior. Puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

Córdoba: motochorros le arrebataron un iPhone a una joven: el ministro Quinteros, protagonista del operativo

La Policía de Córdoba desplegó un operativo cerrojo y, gracias al rastreo por GPS del teléfono robado, logró capturar a los delincuentes en Caxaraville 1132.