Deportes Por: El Objetivo19 de mayo de 2024

Talleres derrotó 2-0 a Atlético Tucumán por la segunda fecha

De esta manera, el ‘Matador’ llega a los 16 partidos invicto, y la última derrota como local fue por la primera jornada de la Copa de la Liga, ante Gimnasia.

Talleres derrotó 2-0 a Atlético Tucumán por la segunda fecha

En el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, Talleres le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en condición de local, con goles de Ramón Sosa y Bruno Barticciotto. Fue el primer encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes en el certamen.

De esta manera, el ‘Matador’ llega a los 16 partidos invicto, y la última derrota como local fue por la primera jornada de la Copa de la Liga, ante Gimnasia. Alcanza los 6 puntos, luego de haberle ganado a Independiente.

Durante los primeros minutos, Talleres no se encontró en el partido y el equipo visitante sostuvo la posesión de la pelota. Incluso, a los 10 minutos tuvo una jugada clara a través de un remate de Joaquín Pereyra desde fuera del área, que se fue sobre el palo derecho del arco defendido por Herrera.

Apenas 3 minutos más tarde, Botta realizó una buena jugada individual y abrió hacia la derecha con Sosa. El paraguayo tocó hacia el medio para la llegada de Benavídez dentro del área, pero el lateral derecho no pudo rematar con claridad. Este costado del campo de juego fue el más utilizado por Talleres para atacar durante el primer tiempo.

A los 21, Gustavo Bou sufrió una molestia física tras un duelo ante un jugador rival. A pesar de que intentó continuar jugando, no pudo seguir y fue reemplazado por Bruno Barticciotto, quien sería importante en el segundo tiempo.

A partir de este momento, a Talleres le costó generar jugadas colectivamente y no pudo gravitar en el área rival. Por su parte, el ‘Decano’ tampoco tuvo mucha claridad en ataque, por lo que no hubo acciones de riesgo durante este tramo. Sin embargo, los últimos minutos fueron manejados por el equipo visitante.

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, llegó el primero de la ‘T’. En una nueva jugada por derecha, Botta abrió hacia la posición de Benavídez, quien envió un gran centro al área. Ramón Sosa conectó la pelota de cabeza y marcó el 1-0.

Apenas comenzado el complemento, llegó el segundo gol de Talleres para ampliar la diferencia ante el ‘Decano’. Fue a los 3, cuando Barticciotto recibió la pelota en la puerta del área y remató con su pie izquierdo. El tiro no fue muy esquinado, pero una floja respuesta del arquero Tomás Durso permitió que el chileno anote su primer tanto con la camiseta albiazul.

Pese a estar dos goles en desventaja Atlético Tucumán continuó atacando y buscó el descuento, principalmente gracias al empuje de Joaquín Pereyra. El gol pudo llegar en varias situaciones, en las que la mala puntería y las atajadas de Guido Herera lo impidieron.

Durante los minutos finales, el DT Walter Ribonetto eligió reforzar la mitad de la cancha y darle más frescura al ataque. Para ello ingresaron Ramiro Ruiz Rodrgíguez y Juan Camilo Portilla, en lugar de Marcos Portillo y Rubén Botta. Antes de que finalice el partido, Lucas Suárez tuvo que ser reemplazado por lesión, y en su lugar ingresó Imanol Segovia.

El próximo partido de Talleres será en La Bombonera, cuando visite a Boca el próximo sábado a las 20 horas. Mientras tanto el elenco de Barrio Jardín continuará preparando el choque en Brasil ante San Pablo, por Copa Libertadores.

Te puede interesar

Fórmula 1 en Qatar 2025: horarios, definición del campeonato y la revancha de Colapinto

El circuito Internacional de Losail recibe desde este viernes la penúltima fecha del campeonato 2025, con Lando Norris al frente y Oscar Piastri y Max Verstappen aún en carrera.

El Kempes Jam 2025 reunió a más de 180 jóvenes en una jornada inolvidable de deportes urbanos

Este sábado cientos de jóvenes participaron de una jornada que reunió a las escuelas urbanas de la provincia en el Parque del Kempes.

El Gobierno, a fondo contra el “Chiqui” Tapia: denunció a una financiera vinculada al presidente de la AFA

Se habría usado para lavar activos y que movió alrededor de 818.000 millones de pesos.

Comienza a definirse el campeonato de Fórmula 1: los horarios del GP de Qatar

El Gran Premio de Qatar podría ser clave en la lucha por el título que se disputan los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El recuerdo de los clubes donde jugó Maradona, a cinco años de su partida

Los clubes por los que pasó como futbolista lo recordaron en este día de aniversario y compartieron mensajes conmemorativos en redes sociales, rindiendo tributo al “Diez” que dejó huella en cada equipo donde jugó.

Racing le ganó a River por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025

Racing derrotó a River por 3 a 2 y jugará contra el vencedor entre Lanús y Tigre en los cuartos de final.

Talleres mereció más, pero cayó en la Bombonera y quedó eliminado

La T perdió 2-0 ante Boca y quedó afuera en octavos de final. Mateo Cáceres falló un penal.

Quedaron definidos los cruces del repechaje europeo rumbo al Mundial 2026

Los combinados que fueron segundos en sus grupos clasificatorios ocuparon los primeros tres bolilleros del sorteo, mientras que las cuatro selecciones provenientes de la Nations League completaron el cuadro.

Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja

Aunque valoró la resiliencia necesaria para completar el Gran Premio bajo condiciones adversas, subrayó la impotencia y la "bronca" que genera “la imposibilidad mecánica de ser competitivo”.

Los Pumas perdieron 27-23 contra Inglaterra en Twickenham y se despidieron del 2025

En el último duelo correspondiente a la ventana de noviembre, el seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 27-23 en Twickenham. Venía de lograr los triunfos ante Gales y Escocia.

Estudiantes de Río Cuarto ganó 2-0 a Deportivo Madryn y se quedó con la ida de la final del Reducido

Con goles de Tomás González y Juan Antonini, el "León" venció 2-0 a Madryn en Río Cuarto. El partido de vuelta de la final se disputará el próximo 30 de noviembre desde las 17 horas en Chubut.

Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 17°

El neerlandés le recortó siete puntos al líder del campeonato, que es Lando Norris.