Deportes Por: El Objetivo20 de mayo de 2024

Con sorpresas, Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos internacionales

Este lunes la cuenta oficial de la selección Argentina en redes sociales confirmó cuáles son los 29 jugadores que fueron citados para disputar los encuentros amistosos días antes del inicio de la Copa América.
De estos 29 citados, el entrenador deberá dejar tres afuera para la Copa América de Estados Unidos Foto: NA

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los 29 jugadores convocados para disputar los dos amistosos internacionales ante Ecuador y Guatemala, el 9 y 14 de junio en Chicago y Washington respectivamente, antes del inicio de la Copa América.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino publicó en sus redes sociales la lista de los 29 jugadores citados por el entrenador oriundo de Pujato para disputar los encuentros amistosos ante Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América en Estados Unidos. 

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la convocatoria es la ausencia del delantero cordobés de la Roma de Italia, Paulo Dybala. El ex jugador de Instituto de Córdoba no venía arrastrando ninguna molestia física y estaba siendo titular en el equipo de la capital italiana por lo que su ausencia en la lista, y consecuentemente en el certamen continental, da indicios de que se debe a una decisión meramente futbolística. 

En cuanto a las novedades, hay uno que volverá a vestir la “Albiceleste” y otro que en silencio se metió entre los 29 citados para lo que serán estos amistosos ante Ecuador y Guatemala en los estados estadounidenses de Chicago y Washington, respectivamente. 

Quién vuelve a ponerse la camiseta de la Selección argentina es el arquero del Ajax neerlandés, Gerónimo Rulli. El ex Estudiantes de La Plata formó parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022 y era una fija para el arco en las convocatorias junto a Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Franco Armani pero, en el último tiempo, empezó a pelear su puesto con Walter Benítez aunque, finalmente, Scaloni optó por el platense de 32 años que disputó 8 partidos esta temporada y le convirtieron 12 goles. 

Sin levantar la perdiz y haciendo un trabajo correcto en el Olympique de Marsella de Francia, el defensor Leonardo Balerdi tomó un lugar entre los 29 citados de la “Albiceleste” para estos amistosos. Si bien el entrenador convocó a once defensores y recortaría a dos para la lista definitiva que irá a la Copa América, el ex jugador de Boca sorprendió entre los convocados y peleará por un lugar en Estados Unidos. 

Además, Scaloni convocó a tres jugadores juveniles que ya tuvieron minutos con la Selección argentina: Alejandro Garnacho del Manchester United, Valentín Barco del Brighton and Hove Albion y Valentín Carboni que está jugando al Monza a préstamo del Inter de Milán. En contraparte, el que venía siendo seguido de cerca, formaba parte de la consideración del cuerpo técnico pero quedó fuera de la lista es el ex Rosario Central, Facundo Buonanotte. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Ya comenzó la preventa de estacionamientos para el partido Talleres – Central Córdoba

La estadía en el Estadio Parking cuesta 20 mil pesos para autos y 10 mil pesos para motos. El ingreso de vehículos se habilitará a partir de las 17 hs.

Instituto cayó ante Platense, quien se metió en cuartos de la Copa Argentina 2026

El arquero Cozzani detuvo tres penales en la tanda decisiva.

Con gol de la cordobesa Jankunas, Las Leonas se metieron en la final del Mundial de hockey

Argentina derrotó 1-0 a Australia en las semifinales y buscará este sábado su tercera consagración mundial ante Países Bajos.

Franco Colapinto renovó contrato y seguirá en Alpine en 2027

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027. El anuncio se realizó este jueves, en la previa del GP de Italia. 
 
 

Las Leonas van por la final del Mundial ante Australia

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán este jueves a las “Hockeyroos” en Bélgica por el pasaje a la final del Mundial. El partido está previsto para las 15:30 (hora argentina). 

Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia

La decisión fue informada este miércoles en El Show en La Red y se suma al complejo momento deportivo que atraviesa el club de barrio Jardín. En las próximas horas se conocerían más detalles sobre la reestructuración de la Comisión Directiva.