Política Por: El Objetivo20 de mayo de 2024

El Gobierno dio de baja la firma del Pacto de Mayo el sábado en Córdoba

El ministro Francos aseguró que no se puede firmar porque la Ley Bases no está aprobada aún.
El Gobierno dio de baja la firma del Pacto de Mayo el sábado en Córdoba

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó que el sábado se firme en Córdoba el “Pacto de Mayo”, porque la condición era la aprobación de la Ley de Bases, que no estará aprobada antes de esa fecha.

“El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones al canal TN, completó: “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado”.

Según señaló, “habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Te puede interesar

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras, calumnias e injurias buscando manchar mi buen nombre y honor?, dijo el presidente en X.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Tras la apabullante mayoría conseguida en Diputados es de suponer que en la Cámara alta se repita la misma historia. Incluso se especula con un voto unánime del recinto.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 da comienzo al debate que tiene 19 imputados.

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Para el fiscal, Espert blanqueó los 200.000 dólares que recibió de una organización criminal transnacional mediante la compra de un BMW y de un Lexus de 130.000 dólares, además de la integración de un fideicomiso en Costa Esmeralda. 

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba. Los trabajos incluyen más de 30 obras.