Sociedad Por: El Objetivo22 de mayo de 2024

Operativo en Córdoba: allanamientos y detenidos en Villa La Lonja por robos y estafas

El operativo se realizó en Villa La Lonja en el marco de una serie de allanamientos por robos en viviendas y estafas a través de Marketplace y otras redes sociales. Hasta el momento fueron detenidas 12 personas.

Operativo en Córdoba: allanamientos y detenidos en Villa La Lonja por robos y estafas - Foto: Policía

La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, está llevando a cabo un operativo en el asentamiento La Lonja de la ciudad de Córdoba. 

En el marco de este operativo, por estafas en Marketplace y redes sociales, se están realizando allanamientos en 40 domicilios. 

Según informaron fuentes policiales, hasta el momento son doce los detenidos. También se secuestraron armas de grueso calibre, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron supervisados por el ministro Juan Pablo Quinteros y el jefe de Policía Leonardo Gutiérrez.

Participaron en el despliegue, efectivos de Investigaciones Criminales, Unidades Especiales, SEOM, ETER, Policía Territorial y de Proximidad, Infantería, Canes y CAP, entre otras dependencias policiales.

El Ministro de Seguridad, Quinteros, estuvo presente en el lugar habló con los medios de comunicación y al respecto expresó: “Hoy estamos intentando restablecer el orden. Básicamente queremos llevarle tranquilidad a la mayoría de las personas que viven acá, que son gente honesta y trabajadora. Esto tiene que ver con limpiar estos lugares catalogados como zona roja”.

Quinteros destacó la magnitud del operativo y la movilización de las fuerzas de seguridad: “Nos van a ver trabajando con todas las fuerzas desplegadas en la calle”.

Además, detalló los resultados del procedimiento: “Hasta ahora tenemos 12 detenidos, armas de fuego de grueso calibre, cuatro hasta hace un momento. Entre los detenidos hay individuos imputados por delitos como robo a la propiedad y estafas virtuales por Marketplace, donde citan a la gente en la zona y cuando llegan les roban las pertenencias. También hay hechos de Uber, donde los traen hasta aquí y luego los asaltan. Hay una variedad de hechos que se les imputan”.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana y, según Quinteros, fue “altamente positivo”. En tanto, el ministro hizo especial hincapié en que se ha resguardado a la mayoría de la gente que vive en La Lonja, que no tiene nada que ver con estos hechos.

Te puede interesar

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.