Cultura Por: El Objetivo22 de mayo de 2024

Llega “Ciencia y Arte” al Teatro Comedia: un evento para la divulgación científica

El evento será hoy a las 19 con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala. Es organizado por el Instituto Ferreyra de Córdoba, y aborda los avances científicos del Alzheimer acompañado con música de Piazzolla.
Llega “Ciencia y Arte” al Teatro Comedia: un evento para la divulgación científica Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba junto al Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra de Córdoba, informó que invitan a ser parte de “Ciencia y Arte”, un encuentro destinado a generar conciencia sobre el Alzheimer, promover la investigación y brindar un espacio para disfrutar de la ciencia y la cultura.

El evento se llevará a cabo hoy a las 19 horas, en el recuperado Teatro Comedia (Rivadavia 254), con entrada gratuita y hasta agotar capacidad de sala.

“Ciencia y Arte” ensamblará una charla sobre el avance de la ciencia y el Alzheimer, y a su vez, convidará un repertorio musical a partir de la obra de Astor Piazzolla, uno de los músicos más importantes del siglo XX y principal exponente del tango a nivel mundial.

Habrá una exposición del investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del laboratorio de neuropatologías del Instituto, Dr. Alfredo Lorenzo.

Por su parte, el neurólogo, Hugo Díaz Fajreldines, presentará las terapias vigentes y los diagnósticos tempranos.

El grupo ArgentSound Club, conformado por Nora Guini en piano y Geremías Juri en violín, serán los encargados de la musicalización de la jornada a través de un viaje por la obra del maestro Astor Piazzolla.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que el Instituto Ferreyra viene realizando para visibilizar, de forma práctica, los avances científicos de la ciudad de Córdoba, teniendo a la cultura como herramienta aliada de acercamiento a la comunidad.

Te puede interesar

Córdoba prepara la Noche de las Galerías y las Peatonales

Se realizará el próximo 24 de abril en el microcentro de la ciudad y será el inicio de un plan de actividades para potenciar el área central. 

El Dibu Martínez llega a Netflix: lidera una fuerte apuesta argentina con series y películas

La plataforma presentó “Hecho en Argentina”, con una destacada producción sobre el arquero campeón del mundo y títulos como Mafalda y Moria.

«Mujeres del Mundo», una muestra fotográfica que cuenta la historia de las mujeres migrantes

La exposición puede verse en CAPeM, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Estará a disposición hasta el 19 de abril.

El Teatro Real recibe al Dúo Aruma en una nueva fecha del ciclo “Folklore Real”

Con Juli en voz y violín y Agustín en guitarra y voz, los hermanos construyen un recorrido que fusiona raíz folklórica, energía festivalera y momentos íntimos a dúo. 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 6 hasta el 12 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Comedia Cordobesa lanza su temporada 2026 en el Teatro Real

El elenco oficial estrenará el 8 de abril dentro de la grilla anual, en el marco de sus 67 años de historia.