Cultura Por: El Objetivo22 de mayo de 2024

Llega “Ciencia y Arte” al Teatro Comedia: un evento para la divulgación científica

El evento será hoy a las 19 con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala. Es organizado por el Instituto Ferreyra de Córdoba, y aborda los avances científicos del Alzheimer acompañado con música de Piazzolla.
Llega “Ciencia y Arte” al Teatro Comedia: un evento para la divulgación científica Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba junto al Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra de Córdoba, informó que invitan a ser parte de “Ciencia y Arte”, un encuentro destinado a generar conciencia sobre el Alzheimer, promover la investigación y brindar un espacio para disfrutar de la ciencia y la cultura.

El evento se llevará a cabo hoy a las 19 horas, en el recuperado Teatro Comedia (Rivadavia 254), con entrada gratuita y hasta agotar capacidad de sala.

“Ciencia y Arte” ensamblará una charla sobre el avance de la ciencia y el Alzheimer, y a su vez, convidará un repertorio musical a partir de la obra de Astor Piazzolla, uno de los músicos más importantes del siglo XX y principal exponente del tango a nivel mundial.

Habrá una exposición del investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del laboratorio de neuropatologías del Instituto, Dr. Alfredo Lorenzo.

Por su parte, el neurólogo, Hugo Díaz Fajreldines, presentará las terapias vigentes y los diagnósticos tempranos.

El grupo ArgentSound Club, conformado por Nora Guini en piano y Geremías Juri en violín, serán los encargados de la musicalización de la jornada a través de un viaje por la obra del maestro Astor Piazzolla.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que el Instituto Ferreyra viene realizando para visibilizar, de forma práctica, los avances científicos de la ciudad de Córdoba, teniendo a la cultura como herramienta aliada de acercamiento a la comunidad.

Te puede interesar

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Coordinada por Martín Rubini, la exposición colectiva reúne once ensayos documentales que retratan los saberes y la identidad del Valle de Punilla y el noroeste cordobés. Inaugura este lunes con entrada libre y gratuita.

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

El empresario y dueño de Radio Máxima falleció a los 58 años. La noticia conmovió al ambiente artístico local, que despide a un productor clave en la masificación del género.
 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

Con 59 galerías y proyectos provenientes de distintos puntos del país, la programación combinará obras, performances, talleres y encuentros para todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio

Sebastián Queijeiro y Javier Ignacio Baños integran el nuevo equipo defensor del músico en el debate oral por el crimen de Cristian Díaz en 2018.