Política Por: El Objetivo23 de mayo de 2024

Sin Javier ni Karina Milei, Posse encabezó una nueva reunión de Gabinete con varias bajas tras el show en el Luna Park

Con asistencia reducida, el jefe de ministros se da cita con los titulares de las carteras para monitorear cada área. La Ley Bases, punto clave para la gestión.

Sin Javier ni Karina Milei, Posse encabezó una nueva reunión de Gabinete con varias bajas tras el show en el Luna Park

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con varias bajas. El intercambio tuvo lugar el día después del show musical que brindó el presidente Javier Milei en el Luna Park, en el marco de la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. 

Algunos titulares de las carteras se dieron cita para monitorear los avances de las áreas, en un intercambio exprés que inició 8.41 y terminó a las 9.51, con especial eje en la negociación de la Ley Bases, hoy empantanada en la Cámara de Senadores. 

Tras el mega evento en el que el mandatario cantó Panic Show de La Renga junto a la “banda de libertarios”, esta mañana evitó dejar la quinta de Olivos y se espera que se traslade a Rosada recién en horas de la tarde. 

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dio el presente esta mañana en la habitual reunión que tiene lugar los martes y jueves de cada semana. 

El primero de los funcionarios en llegar fue Mario Russo (Salud), como estila hacerlo. Mochila en mano, se dirigió al salón desde donde aguardó desde las 8.20 al resto de la comitiva compuesta por Luis “Toto” Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Tampoco estuvieron presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), la vicepresidenta Victoria Villarruel ni el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a diferencia de la reunión del martes de la que participaron. 

El ministro Guillermo Francos (Interior), se sumó a minutos de las 9.30 con la reunión iniciada. Los cuatro asistieron anoche al show libertario en el histórico estadio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.  

Completaron la lista de asistentes, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

"Nos podrían haber dado un vaso de agua, pero estuvo bien", confesó ante NA un colaborador que bailó al ritmo de La Renga durante la convocatoria libertaria.

Te puede interesar

Los jubilados que cobran la mínima seguirán percibiendo un bono de $70.000

Se oficializó el pago del bono para jubilados y pensionados. Se trata de un monto de 70 mil pesos, que será abonado con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

Entra en vigencia la simplificación de trámites para la inscripción de rodados. Esta medida también genera una reducción en los costos. De esta manera se está facilitando la compra de rodados vía leasing.

Movilizan a las Fuerzas Armadas hacia las fronteras para tareas de vigilancia

El despliegue se hará en espacios geográficos determinados por una mesa de coordinación interministerial creada junto al Ministerio de Seguridad Nacional, y cuenta con la supervisión de la Justicia Federal de Salta.

Presentaron nuevos distritos del Plan de Gestión Territorial de Seguridad y Justicia

Se presentaron los Distritos 2, 11 y 19, que abarcan un total de 79 barrios de Córdoba. Esta organización agilizará las investigaciones penales y dará un acceso más directo al servicio de Justicia.

El Ministerio de Economía renovó vencimientos pero convalidó tasas de hasta 75%

El Ministerio de Economía renovó la totalidad de los vencimientos de deuda a través de una licitación en la que convalidó tasas de hasta 75%. Con alto costo, obtuvo $1.100 billones extra en la licitación.

Llaryora ponderó el modelo productivo cordobés

Fue durante la apertura de la Expo Parques Industriales, el evento más importante del país que por segundo año consecutivo se realiza en Córdoba.

Tras los piedrazos en Lomas, Milei apuntó a los "kukas carentes de ideas"

El Presidente se mostró en Olivos con su hermana y Espert. "Recurrieron otra vez a la violencia", dijo, y pidió decir en las urnas "kirchnerismo nunca más".

Atacaron con piedras a la caravana de Milei en Lomas de Zamora y debieron evacuar a la comitiva

En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta.

Martín Menem negó los audios pero admitió vínculos con la firma Suizo Argentina

Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.

Con fentanilo y el caso $Libra como temas centrales, los diputados elevaron 1337 preguntas al Gobierno

El jefe de Gabinete espera la inclusión de inquietudes respecto a la difusión de los audios sobre supuestos pedidos de coimas.

YPF: Argentina le pide a Prezka que “reconsidere” el pedido de comunicaciones entre funcionarios nacionales

En caso de una respuesta negativa, es posible que se avance en una nueva apelación.

En medio del escándalo, Javier Milei compartió un comunicado de la droguería sospechada por coimas

La firma se puso "a plena disposición de la Justicia" y aseguró haber actuado "con total apego a las normas".