Apross: más de 50 mil afiliadas participaron en la campaña por el Mes de la Mujer
El 45 por ciento del padrón de afiliadas en edad fértil hizo uso de alguna prestación médica durante la campaña.
Desde el Gobierno Provincial se informó que del 8 de marzo al 28 de mayo, Apross llevó a cabo por cuarto año consecutivo su campaña del Mes de la Mujer. Durante tres meses, se promovieron prestaciones preventivas en salud femenina, sin coseguros ni necesidad de pedido médico previo y con turnos prioritarios.
Los resultados de la campaña indican que durante este periodo de tiempo se realizaron un 65% más de prestaciones médicas en salud femenina para afiliadas de Apross, en comparación con los tres meses anteriores.
Participaron en la campaña 50 mil afiliadas, de entre 15 y 50 años, junto con 400 prestadores institucionales y médicos individuales que brindaron cobertura a estas prestaciones.
Desde Apross, se destacó que el 45% del padrón de mujeres en edad fértil afiliadas hizo uso de alguna prestación médica de salud preventiva en el marco de esta campaña.
Las prácticas médicas más realizadas fueron la ecografía mamaria y la eco transvaginal,.
De esta manera, la campaña fue fundamental para la salud preventiva de las afiliadas, permitiendo la identificación temprana de patologías. La tasa de positividad en los resultados de los estudios fue del 6%, alineándose con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
El balance de la campaña es altamente positivo, demostrando que la salud preventiva es esencial para mejorar la calidad de vida y garantizar un sistema de salud eficiente y capaz de prestar servicios de calidad y oportunos.
Para más información, visita: www.apross.gov.ar
Te puede interesar
Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes
Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde honraba a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La FPA detuvo a dos hermanos por comercializar cocaína en Saldán
Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos junto a los investigadores de la Fuerza, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilícita.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre habría temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de hasta 34 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos
Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.
Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli
En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.
El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud
Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.
Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión
El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.