Sociedad Por: El Objetivo04 de junio de 2024

Apross: más de 50 mil afiliadas participaron en la campaña por el Mes de la Mujer

El 45 por ciento del padrón de afiliadas en edad fértil hizo uso de alguna prestación médica durante la campaña.

Apross: más de 50 mil afiliadas participaron en la campaña por el Mes de la Mujer - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que del 8 de marzo al 28 de mayo, Apross llevó a cabo por cuarto año consecutivo su campaña del Mes de la Mujer. Durante tres meses, se promovieron prestaciones preventivas en salud femenina, sin coseguros ni necesidad de pedido médico previo y con turnos prioritarios.

Los resultados de la campaña indican que durante este periodo de tiempo se realizaron un 65% más de prestaciones médicas en salud femenina para afiliadas de Apross, en comparación con los tres meses anteriores. 

Participaron en la campaña 50 mil afiliadas, de entre 15 y 50 años, junto con 400 prestadores institucionales y médicos individuales que brindaron cobertura a estas prestaciones.

Desde Apross, se destacó que el 45% del padrón de mujeres en edad fértil afiliadas hizo uso de alguna prestación médica de salud preventiva en el marco de esta campaña. 

Las prácticas médicas más realizadas fueron la ecografía mamaria y la eco transvaginal,.

De esta manera, la campaña fue fundamental para la salud preventiva de las afiliadas, permitiendo la identificación temprana de patologías. La tasa de positividad en los resultados de los estudios fue del 6%, alineándose con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

El balance de la campaña es altamente positivo, demostrando que la salud preventiva es esencial para mejorar la calidad de vida y garantizar un sistema de salud eficiente y capaz de prestar servicios de calidad y oportunos.

Para más información, visita: www.apross.gov.ar

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.