Apross: más de 50 mil afiliadas participaron en la campaña por el Mes de la Mujer

Sociedad 04 de junio de 2024 Por El Objetivo
El 45 por ciento del padrón de afiliadas en edad fértil hizo uso de alguna prestación médica durante la campaña.
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Apross: más de 50 mil afiliadas participaron en la campaña por el Mes de la Mujer Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que del 8 de marzo al 28 de mayo, Apross llevó a cabo por cuarto año consecutivo su campaña del Mes de la Mujer. Durante tres meses, se promovieron prestaciones preventivas en salud femenina, sin coseguros ni necesidad de pedido médico previo y con turnos prioritarios.

Los resultados de la campaña indican que durante este periodo de tiempo se realizaron un 65% más de prestaciones médicas en salud femenina para afiliadas de Apross, en comparación con los tres meses anteriores. 

Participaron en la campaña 50 mil afiliadas, de entre 15 y 50 años, junto con 400 prestadores institucionales y médicos individuales que brindaron cobertura a estas prestaciones.

Desde Apross, se destacó que el 45% del padrón de mujeres en edad fértil afiliadas hizo uso de alguna prestación médica de salud preventiva en el marco de esta campaña. 

Las prácticas médicas más realizadas fueron la ecografía mamaria y la eco transvaginal,.

De esta manera, la campaña fue fundamental para la salud preventiva de las afiliadas, permitiendo la identificación temprana de patologías. La tasa de positividad en los resultados de los estudios fue del 6%, alineándose con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

El balance de la campaña es altamente positivo, demostrando que la salud preventiva es esencial para mejorar la calidad de vida y garantizar un sistema de salud eficiente y capaz de prestar servicios de calidad y oportunos.

Para más información, visita: www.apross.gov.ar

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