Turismo Por: El Objetivo10 de junio de 2024

La ciudad de Buenos Aires mostró sus atractivos en Córdoba

La presentación, que estuvo a cargo de referentes del Entur, giró en torno a las propuestas que la Ciudad tiene preparadas para los fines de semana largos de junio.

En el marco del 25° Encuentro de Municipios Turísticos, que se llevó adelante el pasado jueves en la ciudad de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su calendario de eventos y actividades para los próximos fines de semana largos. El evento contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur y del Consejo Federal de Turismo; Marcelo Valdomero, subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba; Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Turismo, y Adrián Walker, director de la Agencia Córdoba Turismo.

"Mostrar lo más destacado de nuestra agenda ante referentes del sector y la prensa especializada de Córdoba es de suma importancia, dado que se trata de uno de los mercados más importantes para nuestra actividad. Encontramos en este encuentro una nueva oportunidad de generar nuevos vínculos y mantener a nuestro destino posicionado entre los principales del país", expresó Díaz Gilligan.

Durante la presentación, que estuvo encabezada por Lila Bacigalupo, directora de Promoción del Entur, se hizo un repaso por las propuestas que pondrá a disposición la Ciudad durante los fines de semana largo de junio, como las actividades relacionadas con el Día del Padre o la agenda cultural y deportiva enmarcadas en el feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el comienzo de la Copa América, respectivamente.

Además, se dieron a conocer dos nuevos spots, que hacen referencia al amplio abanico de propuestas que tiene la Ciudad para los diferentes públicos que la visitan, así como también al uso de la tecnología para comunicar en tiempo real la oferta e información turística de la ciudad a través del BOTI.

"El próximo fin de semana largo es la demostración de la versatilidad de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con múltiples opciones para que los visitantes puedan disfrutar de diferentes propuestas y actividades del destino. En ese sentido, sabemos de la predilección de los turistas cordobeses por nuestra Ciudad, por lo que los esperamos con los brazos abiertos", concluyó Bacigalupo.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.