Business Por: El Objetivo13 de junio de 2024

La Secretaría de Transporte y Fono Bus refuerzan el corredor Río Ceballos-Córdoba

La empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes.
La iniciativa busca atender las necesidades de quienes utilizan este medio de transporte para sus actividades diarias. Foto: cba.gov.ar

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba acordó con la empresa Fono Bus implementar refuerzos en el servicio de transporte interurbano en el corredor Río Ceballos-Córdoba (E-53).

Esta medida tiene como objetivo mejorar la frecuencia y la calidad del servicio para los usuarios que transitan este tramo.

A partir del viernes 14 de junio se incrementará el número de colectivos disponibles de lunes a viernes, lo que permitirá contar con más de 90 frecuencias diarias.

El acuerdo contempla la posibilidad de agregar más unidades según la demanda, garantizando así un servicio más eficiente.

Esto asegura mayor disponibilidad de horarios, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la conectividad entre las localidades de Sierras Chicas y la capital provincial.

Con esta nueva disposición, la empresa incorpora seis unidades fijas con otras seis disponibles para reforzar los horarios pico sumando un total de 12 buses.

Además, se incrementará la cantidad de servicios durante las horas pico y se reducirán los tiempos de espera permitiendo a los pasajeros acceder al servicio de manera más rápida.

La iniciativa busca atender las necesidades de quienes utilizan este medio de transporte para sus actividades diarias, brindándoles mayor comodidad y flexibilidad.

«La colaboración entre el gobierno provincial, los municipios y las empresas de transporte es fundamental para resolver las problemáticas y mejorar la calidad del servicio», afirmó el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Por su parte, el Director General de Grupo Fono Bus, Christian D´Alessandro, declaró: «Nos enorgullece poder anunciar este aumento en la frecuencia de la línea E-53, una medida que responde directamente a las necesidades de nuestros pasajeros. En Grupo Fono Bus, estamos comprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros usuarios, y esta mejora es un claro reflejo de ese compromiso”.

La decisión de reforzar el servicio en este corredor se tomó en el marco de la Mesa Técnica del Transporte Interurbano, donde se evaluaron y discutieron las problemáticas del sector.

Fue así como, luego de un diagnóstico por parte de Fono Bus, se presentó una propuesta que la Secretaría logró definir esta semana.

Este foro reúne a intendentes, jefes comunales y representantes del gobierno provincial, quienes trabajan de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas y adaptadas a las particularidades de cada zona.

Con esta medida, la Secretaría de Transporte de Córdoba y Fono Bus buscan brindar una respuesta concreta a la creciente demanda de transporte en ese corredor.

Te puede interesar

Argentina y Ecuador firmaron un acuerdo comercial para impulsar las exportaciones automotrices

El anuncio se realizó durante la visita de Javier Milei a Ecuador.

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula un semestre con señales de estancamiento

La Unión Industrial Argentina estimó una baja interanual del 1,8% durante junio. Construcción, metalmecánica, acero y automotriz lideraron las caídas, mientras que algunos sectores mostraron mejoras puntuales.

Pymes locales ya se pueden inscribir en la ronda internacional de negocios Villa María Exporta

Compradores de América, Europa, Asia y África visitarán Córdoba en la 22° edición de esta misión inversa para el sector alimentos. Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Hotel Amérian de Villa María.

Techint volvió a perder una licitación clave en Vaca Muerta

La licitación fue impulsada por el consorcio conformado por YPF, la italiana ENI y XRG, el brazo internacional de inversiones energéticas de la petrolera emiratí ADNOC.

El sector metalmecánico en crisis: cada vez son más las empresas afectadas

Metalfor despidió a 35 trabajadores en Noetinger. La medida impacta en la región y se suma a otros despidos registrados en la industria metalmecánica de Córdoba.

Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

El grupo multinacional conmemora su 75° aniversario consolidado como uno de los principales referentes de alimentos, agronegocios y packaging de América Latina, con presencia en más de 100 países.