Córdoba Joven y Educación realizarán acciones del programa Manos
A través de la firma de dos convenios de cooperación, las carteras provinciales se comprometieron a trabajar en la implementación de esta iniciativa en el ámbito de los colegios secundarios de toda la provincia.
Desde el Gobierno Provincial se informó que se firmaron convenios de cooperación entre la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación de la Provincia, para formalizar el trabajo conjunto que se viene realizando.
En primer lugar, en materia de desarrollo e implementación de programas conjuntos que promuevan la educación y el desarrollo integral de los jóvenes; y, en segunda instancia, para acercar el programa de participación juvenil Manos a los estudiantes y a los centros de estudiantes de las instituciones educativas de la Provincia de Córdoba.
Manos está orientado a jóvenes cordobeses, de 15 a 35 años, que participen en grupos de referencia y deseen llevar adelante proyectos que signifiquen un bien común.
La Agencia Córdoba Joven les brinda asesoramiento y financiamiento para su realización en sus ámbitos de incidencia.
Los entendimientos fueron firmados por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
“Los Centros de Estudiantes son fundamentales a la hora de pensar la participación de nuestros jóvenes. Brindarles herramientas concretas para su desarrollo, como lo es el programa Manos, es uno de los objetivos principales de la firma de estos acuerdos”, dijo Scotto, titular de la cartera Joven.
El ministro Ferreyra, en tanto, dijo: “Con el programa Manos les estamos dando mayor protagonismo a los estudiantes. Son herramientas para que puedan transformar su escuela, es decir, transformar la educación”.
Sobre el programa Manos
El programa MANOS es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que tiene como objetivo conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades, a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos, profundicen conocimientos y pongan en valor su compromiso como miembros de la sociedad.
Fomenta la participación de las juventudes de toda la provincia, a través de un proceso que presenta distintas etapas: la detección de demandas en sus medios de incidencia, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante.
Como aliada, cuentan con la Agencia Córdoba Joven, la cual asesora, coordina y otorga apoyo para que esos sueños se hagan realidad.
Para acceder al programa se debe completar la planilla de solicitud que se descarga desde de la web de la Agencia Córdoba Joven.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.