Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2019

La policía desplega el operativo de seguridad “Primavera Sin Alcohol”

La Policía de Córdoba desplegará un operativo de seguridad con 1.200 efectivos en aquellos lugares donde se realicen los festejos por el Día del Estudiante. La Policía Caminera también tendrá controles fijos y móviles en las rutas.

Fiesta de la primavera - Foto: ilustrativa

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que el operativo de seguridad para la fiesta del “Día del Estudiante”, a desarrollarse en distintos puntos de la provincia de Córdoba desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre, contará con unos 1.200 efectivos policiales.

La Dirección General de Policía Caminera dispondrá también de efectivos en controles fijos y móviles situados estratégicamente en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos de mayor concurrencia pública.

Además, participará personal de la Dirección General Departamentales Norte, Dirección General Departamentales Sur, Dirección General de Seguridad Capital, División Sección Especial Operaciones Motorizadas, Cuerpo Especial de Policía, Patrulla Ambiental, Patrulla Aérea, Caballería, Canes, Guardia de Infantería y de la Dirección Bomberos para garantizar el normal desenvolvimiento de todas las actividades y celebraciones.

Es necesario destacar que la Fiesta de la Primavera 2019 en nuestra provincia se llevará a cabo bajo el lema “Primavera Sin Alcohol”.

Te puede interesar

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.

“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.

Carnet digital en Córdoba: en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

La medida apunta a simplificar los trámites y modernizar el acceso a la documentación. La Policía aceptará versiones digitales siempre que sean válidas.

Video: llevaban marihuana y embistieron a un policía en un control

Uno de los sospechosos fue capturado con la droga en su poder, mientras que el segundo logró escapar. El agente lesionado fue hospitalizado con traumatismos.

Detuvieron a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada",  por evasión y lavado de dinero

En el marco de numerosos allanamientos en Lomas de Zomaro, el llamado “Rey de La Salada” quedó detenido. Junto a otros empresarios se los está investigando por evasión impositiva, lavado y asociación ilícita.

Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas

Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.

Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia

La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles.

Las huellas cordobesas de la Revolución de Mayo, en el Archivo Histórico de la Provincia

La noticia del Cabildo Abierto del 25 llegó a la capital mediterránea el 30 y motivó una reunión secreta de los contrarrevolucionarios.

Córdoba: comienzan a juzgar a personas imputadas por un crimen encargado desde la cárcel

Por razones de seguridad, el tribunal ordenó que las audiencias se desarrollen a puertas cerradas. Solo podrán ingresar representantes de la prensa con acreditación previa.

Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE

Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.

Córdoba: le robaron la bicicleta al ciclista que pedaleó hasta Qatar para el Mundial

Para hacer frente a las pérdidas, Ledezma organizó una rifa solidaria y la iniciativa se difunde a través de sus cuentas en redes sociales, @todoapedal y @lucasledezma.99.

Fue alertada por vecinos, pero la detuvieron a dos cuadras del punto de venta de estupefacientes

La detenida fue imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno.