Deportes Por: El Objetivo20 de junio de 2024

De la mano de la dupla uruguaya, Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Se impuso 2 a 1 en Mendoza con goles de Merentiel y Cavani. En octavos de final se enfrentará a Talleres.
De la mano de la dupla uruguaya, Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Boca se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer con algo de sufrimiento y de la mano de la dupla "charrúa" por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por los 16avos. de final del certamen integrador, Miguel Merentiel, a los 47 minutos del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 8 del complemento, anotaron los goles del elenco "Xeneize", mientras que Santiago Vera, a los 33 de la segunda etapa, descontó para el conjunto de Isidro Casanova, que milita en Primera Nacional.

Boca enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe por 1 a 0.

El elenco de la Ribera no brilló, pero con lo que mostró le alcanzó para lograr el triunfo. En tanto, Almirante Brown tuvo las mejores situaciones en la etapa inicial, pero las dilapidó por su mala puntería.

Boca, en cambio, aprovechó cuando tuvo su chance y se fue al descenso en ventaja cuando Merentiel sacó un remate cruzado en el epílogo del primer tiempo y anotó así el 1 a 0.

El equipo de Diego Martínez salió con otra actitud en el complemento y ya de entrada le ahogaron el grito sobre la línea a Kevin Zenón.

Lo tuvo Cavani primero pero el arquero Ramiro Martínez, se lo impidió. Y en la siguiente un mala salida en ataque de Almirante generó un contragolpe letal que comandó Merentiel, quien habilitó a Cavani, y éste con el arco a su disposición estiró la ventaja.

El elenco de Isidro Casanova tuvo su oportunidad y descontó por intermedio de "Pomelo" Vera a los 33 minutos con una palomita, tras un descuido de Lautaro Di Lollo, lo que le puso algo de dramatismo al final del encuentro.

Te puede interesar

El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Los Palmeras fueron protagonistas de un curioso momento antes del partido ante Honduras.

Colapinto fue autocrítico tras la clasificación en Mónaco: “No me sentí cómodo”

El piloto argentino largará 14° en Mónaco, admitió dificultades durante todo el fin de semana y aseguró que Alpine debe seguir trabajando.

Mirra Andreeva hizo historia en Roland Garros: ganó su primer Grand Slam y logró un récord inédito en este siglo

La rusa de 19 años venció a Maja Chwalinska, ganó su primer Grand Slam y se convirtió en la campeona más joven de Roland Garros desde 1992.

La Maratón Ciudad de Córdoba entra en la recta final: ya hay 3.000 inscriptos y circuito homologado

A un mes de la carrera, la Maratón Ciudad de Córdoba ya suma 3.000 inscriptos y contará con circuitos homologados internacionalmente, permitiendo validar marcas oficiales.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco: Antonelli se quedó con la pole y Gasly fue 9°

El piloto argentino avanzó a la Q2 pero no logró meterse entre los mejores. Kimi Antonelli dominó la clasificación y partirá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

Belgrano inaugura una muestra histórica en el Cabildo para celebrar su legado y el título de Liga

La exposición abrirá el 9 de junio con entrada gratuita y repasará la historia del "Pirata", sus títulos y la reciente consagración como campeón.